G0055801

Texto y fotos: Desafío Comunicación

Los Tarahumaras, Arnulfo Kimare y Silvinio Cubesare, invitados de lujo en esta primera edición.
Raul García Castán, cinco veces Campeón de España de Carreras de Montaña y Campeón de Europa, ofreció una charla específica sobre psicología y motivación.

Dos días intensos de Trail, donde se han abarcado desde ponencias específicas sobre Nutrición, Psicología y Motivación además de una charla específica de entrenamientos enfocados al Trail y la ultradistancia, han sido los que han compartido los asistentes a este CAMPUS DESAFIO4TRAIL que también ha contado con la compañía en esta su primera edición de dos de los mejores corredores de ultradistancia del mundo, Arnulfo Kimare y Silvinio Cubesare, que han participado junto con los asistentes a las salidas de trail por la montaña segoviana, donde también se incluyó una salida nocturna a la denominada y reconocida “Silla del Rey”.

Un sinfín de experiencias, donde se han reconocido varias secciones de la carrera de GRAN TRAIL PEÑALARA que tendrá lugar a finales de mes de Junio, han sido dirigidas por el ganador de las tres distancias del GTP, Luis Alonso, siendo estos los ingredientes claves para el éxito de este esta primera edición de DESAFÍO4TRAIL que también ha contado con la presencia de Ana Madroño que ofreció la charla de nutrición, así como Raúl García Castán, cinco veces campeón de España de Carreras por montaña.

Para Luis Alonso “Ha sido una experiencia muy grata el poder contar y compartir durante todo el fin de semana experiencias con los corredores. El reconocer los circuitos es positivo a la hora de afrontar la carrera con una mayor seguridad, pero también otros puntos que tuvimos en cuenta a la hora de estructurar el Campus y de vital importancia para todo aquel que se inicia en este deporte fue el incluir ponencias sobre temas tan importantes como la nutrición, la motivación y los entrenamientos, poniendo atención en detalles que a veces pasamos por alto y que son fundamentales para el corredor de ultrafondo, como son la importancia de la hidratación, una correcta alimentación alimentación, y un control de cargas en los entrenamientos, entre otros …que nos garantizan poder disfrutar al máximo de este deporte que tanto nos apasiona, pero que nunca tenemos que perder el respeto y debemos disfrutarlo siempre con cabeza”.

” Los participantes al CAMPUS han salido muy satisfechos con la experiencia al igual que nosotros de poder contar con su apoyo en esta primera edición, ahora el trabajo está en aplicar los conocimientos adquiridos en los entrenamientos y en la competición”.

” Contar con la compañía de profesionales ha sido fundamental, como también ha sido la presencia de Arnulfo Kimare y Silvinio Cubesare quienes han puesto el toque y el valor humano a DESAFIO4TRI, su forma de vivir la vida, disfrutar de la montaña y su unión y respeto con el entorno es digno de admiración”.

DESAFÍO4TRAIL ha contado en su primera edición con el apoyo del Ayuntamiento local, así como el Albergue Flor de Lis donde se han alojado los corredores y el Bar Castilla donde se han realizado las comidas. Como colaboradores agradecer a Compressport, Solo Climb y Victory Endurance su clara apuesta y la cesión de material para los deportistas participantes. Próxima cita: DESAFIO4TRAIL 2015.

IMG-20140525-WA024