Campeonato de España de triatlón Sprint

CampeonatoTriatlonSprintEspanyaAltafulla2014 475

Texto y foto: FETRI

Este sábado, la localidad tarraconense de Altafulla ha entronado a dos espectaculares Paula García Godín y Nan Oliveras como campeones de España de Triatlón Sprint en categoría élite. Ni las amenazantes nubes, ni el viento, lograron detener a los triatletas en su camino hacia la gloria en una de las competiciones más trepidantes del calendario de la Federación Española de Triatlón. Todo ello ha discurrido por un escenario de ensueño, en la que será sede de la prueba de triatlón de los próximos Juegos del Mediterráneo 2017.

En la competición élite femenina, Anna Godoy demostraba su gran nivel en el agua, saliendo en primera posición tras la disputa de los 750 m de natación. Godoy permanecía en cabeza en el comienzo del tramo ciclista, conservando en este inicio del segmento la renta obtenida durante la natación. Llegados a la T2, la neozelandesa Anneke Forrest Jenkins lideraba la contienda, imponiendo su fuerte zancada sobre el resto de rivales. Nadie lograría doblegar a la triatleta del Cidade de Lugo Fluvial en su camino hacia la recta de meta, y una espléndida Jenkins finalmente se llevaba la victoria en la clasificación final.
En tanto que Paula García Godín (C.T. Diablillos de Rivas) en un brillante último sector de carrera a pie, recuperaba posiciones hasta colocarse segunda, siendo la primera española en cruzar la línea de meta para así convertirse en la campeona de España de la edición 2014 de la modalidad.
Miriam Casillas, que mantuvo un ritmo muy regular durante el transcurso de la competición, logró la medalla de plata a la par que obtenía el título de campeona Sub23. Por su parte, Eva Ledesma se adjudicó la presea de bronce.
Por clubes, el triunfo ha sido para el C.T. Diablillos de Rivas, seguidos en segunda posición por el Fasttriatlón Club y en tercera por el Saltoki Trikideak.

A continuación llegaba el turno para la élite masculina, en el que finalizado el segmento de natación Emilio Aguayo se situaba en cabeza en los primeros instantes del sector ciclista, marcando el ritmo e intentando zafarse del resto de rivales. Sin embargo, el resto de triatletas impedían este extremo y se formaba un nutrido pelotón delantero.
Mediado el sector ciclista un grupo de unos 16 triatletas, en el que circulaban varios de los favoritos al triunfo final como el propio Aguayo, Ricardo Hernández, Nan Oliveras, se mantenía al frente de la competición circulando a un ritmo muy rápido por el arduo y técnico segmento ciclista. La situación se mantendría sin cambios hasta la conclusión del sector, con los triatletas llegando muy igualados para a continuación afrontar el definitivo tramo de dos vueltas de carrera a pie que recorría parte del impresionante paseo marítimo de la localidad.
Tras su paso por la segunda transición, Jordi García, Ricardo Hernández y Nan Oliveras salían en cabeza logrando una pequeña ventaja sobre el resto. Sin embargo, Benito apretaba muy fuerte por detrás, y pasado el primer kilómetro se colocaba al frente, junto con Oliveras y Hernández.
Nan Oliveras, del A.D. Tri-Penta Terras de Lugo, demostraría ser el más fuerte, cruzando la línea de meta en primera posición para proclamarse campeón de España con un tiempo final de 56 minutos y 14 segundos. Mientras que Luis Miguel Sánchez Rosado (Club Tri-Val Triatlón Valdemoro) logró el subcampeonato a 16 segundos del vencedor, y Lucas Mola (hermano de Mario Mola) se colgó la medalla de bronce.
Asimismo, el vencedor de la prueba reina también se adjudicó el cetro en categoría sub23 masculina. Junto a Oliveras, el podio Sub23 lo completaron Lucas Mola y su compañero de equipo, el canario Ricardo Hernández; segundo y tercero respectivamente. Mientras que el Fasttriatlón logró la victoria por clubes masculinos. En tanto que el Club Tri-Val Triatlón Valdemoro ha obtenido la segunda plaza y el Nutrifitness Triatlón Albacete se ha subido al tercer escalón del podio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *