Salomon promociona el trail running entre los más jóvenes

Leire_A_6-ALa Zegama Aizkorri Junior Trail abre este próximo 25 de mayo el tour de tres pruebas propuestas por Salomon para la promoción de este deporte entre los más jóvenes. Para este año, el programa que impulsa Salomon incluye como novedad el Mini Marató de Berga, con la que cerrará el 7 de septiembre las carreras propuestas. Salomon se convierte además en el patrocinador técnico de la Escola Trail Mountain Runners del Berguedà en su decidido propósito de consolidar la promoción de la práctica del trail running desde la base.

La Maratón Zegama Aizkorri Junior Trail, del País Vasco, abrirá así la próxima semana la tanda de pruebas, seguida de el Mini Maratón Alpino Madrileño, de Madrid, del 8 de junio, con la cita en la localidad catalana como último test que dará derecho a sus ganadores a recibir importantes premios en material Salomon.

BERTOS Y FERNANDEZ, NUEVO JUNIOR TEAM 2014
Salomon sigue apoyando este proyecto único y exclusivo para jóvenes de entre 16 y 18 años iniciado en 2012 después de que el training camp que la marca francesa organizara ese primer año sirviera para formar de manera exitosa a los integrantes del primer Salomon Junior Team. Este 2014, el equipo exclusivo de promesas lo integran las atletas Carla Bertos y Leire Fernández.

Bertos, de 19 años de edad y natural de Barcelona, cuenta como resultados más destacados en su corta trayectoria con el Campeonato de Cataluña de duatlón 2013, la tercera plaza en el Campeonato de España triatlón junior 2013, además de proclamarse campeona de la Cursa del Taga junior 2013 y de la Ultra Cavalls del vent XS 2013 y subcampeona de España júnior de duatlón 2013. La jovencísima Leire Fernández, a punto de cumplir los 16 años y natural de Rentería, consiguió en 2013 adjudicarse el Campeonato de Europa canicross junior y Campeonato España FEDME Cadete (vilaller), entre otros.

SALOMON, CON LA ESCOLA DEL BERGUEDÀ. La Escola Trail Mountain Runners del Berguedà, pionera en la enseñanza deportiva del trail running, ha conseguido en su primer año de vida una magnífica acogida entre los más pequeños. Para el nuevo curso, la Escola, que cuenta con el patrocinio técnico de Salomon, tiene entre sus inscritos a más de 120 niños y niñas. Entrenadores y corredores de élite de la talla de Pau Bartoló, Kiku Soler, Núria Picas o Dani Tristany han colaborado directamente con la escuela para ofrecer toda su experiencia en interesantes charlas con las que animar a los más jóvenes para la práctica del trail running. Salomon se une ahora para seguir promoviendo y descubriendo nuevos valores de este deporte.

Video del Junior Team: https://www.youtube.com/watch?v=ADxPwE5QhLc
Más información en http://www.salomonjuniorteam.com/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *