Copa del Rey de triatlón

IMG_7334

Texto: FETRI

La localidad valenciana de Canet d’en Berenguer vibró este fin de semana con la disputa de la Copa del Rey de Triatlón 2014. Una competición muy emocionante en la que primó el espíritu de equipo y compañerismo, y que vio como el Club Triatlón Diablillos y el A.D. Tri-Penta Terras de Lugo se proclamaban campeones en categoría élite femenina y masculina, respectivamente.

Los más de 200 equipos participantes se enfrentaron a una soleada jornada, en la que por momentos el fuerte calor se convertía en otro rival más a batir. Aún así, nada pudo detener a unos triatletas que brindaron grandes actuaciones e hicieron disfrutar a todos los allí reunidos.

Los encargados en abrir la competición fueron los participantes en el Campeonato de España de Triatlón Contrarreloj por Equipos en Edad Escolar, por un circuito compuesto por 300 m iniciales de natación con salida en la playa de Canet, 10 km ciclistas por las inmediaciones de la localidad, para terminar con 2,5 km de carrera a pie.

En categoría femenina el triunfo fue para las componentes del Triatlón Consulta Sergio Saiz. Mientras que las chicas del Saltoki Trikideak se llevaban la medalla de plata y las triatletas del Tripuçol lograban la presea de bronce. Por su parte, en categoría masculina el C.T. Diablillos de Rivas se alzó con la victoria. El equipo madrileño estuvo acompañado en el podio por los chicos del Trimarbella Bike-Aquarena y el Tripuçol; segundo y tercero respectivamente.

A continuación llegaba el turno para los 72 equipos en la competición Open, que discurrió por un primer segmento de una vuelta de 750 m de natación, seguido de un tramo ciclista de 2 vueltas de 10 km cada una, para finalizar con dos vueltas de carrera a pie (5 km en total).

La victoria en categoría femenina fue para ADSevilla Bikila. En tanto que las chicas del C.D. Atalanta conseguían la segunda plaza y las triatletas del CDUPV Triatló firmaban la tercera posición de la clasificación final. En la prueba masculina, los componentes del C.T. Diablillos de Rivas se aupaban a lo más alto del podio. Junto a ellos, el Club Tri-Val Triatlón Valdemoro se adjudicaba la segunda plaza, mientras que la tercera posición era para los triatletas del ADSevilla Bikila.

El plato fuerte llegó mediada la tarde, con las salidas en categoría élite femenina y masculina. Al igual que en categoría Open, la competición se desarrolló en distancia sprint. Tras momentos de gran expectación, Sara Ruiz, Ana Mariblanca, Esther Barquero, Paula García y Mabel Gallardo del C.T. Diablillos de Rivas se proclamaban campeones de España élite. Por detrás, Meritxell Velasco, Marta Sánchez, Nuria Pubill, Sara Loehr, Anna Flaquer y Alba Pardo del Fasttriatlón conseguían el subcampeonato. El tercer escalón del podio lo completaron Esther Rodríguez, Anna Godoy y Ana Catalina Godinho en representación del Cidade de Lugo Fluvial; conquistando la medalla de bronce.

El triunfo en categoría masculina fue para el equipo debutante, el A.D. Tri-Penta Terras de Lugo. Un combinado de lujo compuesto por Antonio Serrat, Fernando Alarza, Nan Olivera, Tomás Olivarri e Ignasi Baldellou, quienes completaron el recorrido con un tiempo final de 55 minutos y 4 segundos. Por su parte, el potente equipo local del Tricanet de Berenguer formado por Ramón Ejeda, Pedro Miguel Reig, Omar Tayara, Ángel Salamanca, Peter Bajai y Alejandro Cañas, se llevaba la medalla de plata. En tanto que, Rodrigo Torres, Luca Mola, Jordi García, Pau Castelvell, Juanjo Aguero y Javier López del Fasttriatlón se colgaban la medalla de bronce.

Clasificaciones: http://triatlon.org/triweb/index.php/competiciones/resultados-2014/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *