Campeonato de España de triatlón cross

Podio elite_CTRI CROS_Calella

Texto y foto: FETRI

Victorias para Mercè Tusell y Joan Ruvireta en el Campeonato de España de Triatlón Cros Élite, celebrado a lo largo de este domingo 4 de mayo en Calella. Ambos triatletas dominaron la competición al partir del segmento ciclista y conservaron sus ventajas para finalmente subirse a lo más alto del podio.

A pesar de las nubes de primera hora de la mañana, el sol reinó y fue un gran aliado de los triatletas en el transcurso de la jornada. Los participantes se enfrentaron a 1000 m de natación con salida en la playa de Calella. El segundo segmento estuvo formado por más de 20 km ciclistas para concluir con 6 km de carrera a pie por las inmediaciones del paseo de la playa de la localidad barcelonesa.

En categoría masculina, Bruno Raso era el más rápido en el agua, seguido muy de cerca por Joan Ruvireta. Ambos se dirigían a la primera transición en cabeza, con Albert Reig situado en tercera posición, un poco más rezagado del dúo delantero.
Desde los primeros instantes del sector ciclista, Ruvireta se situaba en cabeza en este un duro y espectacular segmento, que constaba de un total de 20,4 km de recorrido. Ruvireta conservaría la ventaja a su entrada en la segunda transición, y tras un rápido paso para cambiar de equipación, salía para afrontar las dos vueltas restantes de carrera a pie rumbo a la meta. A continuación, Albert Soley (T-Bikes Club Triatlo) accedía a la zona de transición y tras él, el joven Rodrigo García.
El deportista del C.N. VIC-ETB, se mostraría imparable a lo largo de los 6 km finales de la carrera y conseguía el triunfo con una cómoda ventaja. Por su parte, Soley alcanzaría el subcampeonato tras cruzar la línea de meta a cerca de 4 minutos del vencedor. Mientras que Rodrigo García (C.T. Trischool Cuenca) lograba conservar su ventaja con respecto a Cáceres, y firmaba la tercera posición del podio élite.
García, completaba su gran actuación alzándose con el título de la modalidad Sub23. La segunda plaza era para un destacado Bruno Raso (TriMarbella Bike-Aquarena) y el tercer lugar recaía en un Xavier Jovè (CERRR Igualada) que completaba un magnífico fin de semana de competiciones.

El podio de clubes estuvo formado por el C.N. VIC-ETB en primera posición, el AD Sevilla Bikila segundo. Mientras que el NFoque Race Team se adjudicaba la tercera plaza.

En féminas, Nuria Peix marcó el ritmo en el inicio de la competición, abandonando el tramo de natación en cabeza con una notable renta. Tras ella Meritxell Figueras era la siguiente en salir del agua, a más de un minuto de distancia.
Mercè Tusell se proclamaba vencedora en buena medida gracias a su impresionante segmento ciclista, en el que fue la auténtica protagonista. Tusell iba remontando posiciones durante la primera vuelta del sector, para situarse en cabeza en los primeros compases de la segunda. A partir de entonces, la triatleta del C.N. Reus Ploms conservaría su ventaja en el transcurso del último tramo de carrera a pie y entraba en meta con un tiempo final de 2:05:14.
Su compañera de equipo, Ester Hernández era la siguiente en llegar a meta, colgándose la medalla de plata tras completar una prueba en la que mantuvo un muy buen ritmo en todos los segmentos. Por su parte, Yolanda Magallón (Trasnportes Sola Tarazona) firmaba la presea de bronce del campeonato élite femenino.
Por su parte, Meritxell Figueras se llevaba la victoria en categoría Sub23. La triatleta del C.N. Reus Ploms compartió podio con Nuria Peix (C.N. VIC-ETB) y Natalia Fischer del Triatomix Bikila Mbikes (campeona sub23 de duatlón cros en la prueba celebrada en la jornada anterior).

El C.N. Reus Ploms se adjudicaba el título de clubes. En tanto que el A.D. Ecosport Triatlón Alcobendas lograba la segunda posición y el Marlins Triatlón Madrid se clasificaba en tercer lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *