Arranca la Titan Desert by GARMIN

mgasch@TITAN_abril 27, 2014_IMG_2569

Texto y foto: Prensa Titan Desert by Garmin

El hispano-hondureño Milton Ramos (Madform-Gopro) es el primer líder de la Titan Desert by Garmin tras imponerse en la primera etapa, con inicio y final en Midelt, de 119 kilómetros. El lunes vestirá el maillot de líder con 3 minutos y 48 segundos de diferencia sobre Óscar Pujol y Julen Zubero, del equipo Powerade ION4.

“Estoy muy contento, la Titan Desert by GARMIN es cada vez es más importante, y cada vez hay más gente con ganas de hacerlo bien. Quiero dedicar el triunfo a mi familia porque tienen que tener mucha paciencia conmigo”, ha comentado Milton Ramos, exhausto tras su llegada a meta.

Detrás de Milton Ramos, que a partir del lunes se vestirá con el maillot rojo, han entrado los dos compañeros de equipo Powerade ION4, Julen Zubero y Óscar Pujol a 3 minutos 48 segundos, y posteriormente un grupo con el italiano Marzio Deho, el español Ibon Zugasti y el francés Thomas Diestch, a 6 minutos y 26 segundos.

La carrera ha avanzado a un ritmo vertiginoso, y una docena de corredores con los principales favoritos en cabeza se han despegado rápidamente del pelotón principal. El Triki Beltrán, Luis Pasamontes, Juan Pedro Trujillo, Fran Pérez lideraban un grupo con los que a priori se van a jugar la carrera, por un terreno montañoso espectacular donde ha destacado el Circo de Jaffar, un cañón con un paisaje espectacular.

Este grupo principal ha rodado en cabeza hasta el kilómetro 93, cuando Milton Ramos, tras el paso por el punto obligatorio número 5, ha decidido tomar un camino alternativo que le ha llevado a la victoria, sorprendiendo al resto de rivales.

Por detrás, Zubero y Pujol lograban una sólida ventaja respecto a sus perseguidores y configuraban el podio de la primera etapa. Una jornada espectacular de gran ciclismo, pero también de mucha dureza por el desnivel acumulado.

En féminas, Claudia Galicia se ha adjudicado la victoria por delante de Mayalen Noriega y de la estadounidense Sonya Looney, que ha entrado tercera en meta. Un triunfo que permite a Galicia soñar con un segundo reinado consecutivo en la Titan Desert by GARMIN.

Al margen de los profesionales, los más de 400 participantes han ido superando una etapa extrema en la que la organización ha dado hasta 10 horas para terminar. Los verdaderos héroes de la carrera que han llegado paulatinamente a la meta.

NOTA IMPORTANTE DE LA ORGANIZACIÓN:

La dirección de carrera de la Titan Desert by GARMIN 2014 ha tomado la decisión de sancionar al dorsal número 1, Milton Ramos, con 15 minutos sobre su tiempo empleado en completar la primera etapa.
Por haber puesto en peligro la integridad física de los participantes al circular en dirección contraria al sentido de la carrera, intencionadamente y continuadamente, en un tramo de pista en descenso comprendido entre el CP5 y en una distancia aproximada de 5 kilómetros.

 

Clasificación masculina etapa 1. Midelt-Midelt. 119 km.


1. JULEN ZUBERO POWERADE 4h 30m 48s
2. OSCAR PUJOL POWERADE a 1s
3. MARZIO DEHO OLYMPIA a 2m 36s
4. IBON ZUGASTI PROGRESS-PROBIKE a 2m 37s
5. THOMAS DIETSCH TEAM BULLS a 2m 38s
6. ONDREJ FOJTIK – a 4m 34s
7. MANUEL BELTRÁN TAYMORY a 9m 29s
8. MILTON RAMOS MADFORM GOPRO a 11m 11s
9. JP TRUJILLO MONDRAKER a 12m 48s
10. FRAN PÉREZ MONDRAKER a 12m 51s

 

Toda la información sobre la carrera en: www.titandesert.com

 

mapa recorridoDEF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *