Menos de dos semanas para el «Calella Trail Festival»

LOGOTexto: FETRI

El primer fin de semana de mayo, la localidad de Calella (Barcelona) recibirá a más de 600 deportistas que podrán disfrutar de un intenso fin de semana de competiciones con la montaña como auténtica protagonista, en el marco del Calella Trail Festival y con dos títulos nacionales en juego: los Campeonatos de España de Duatlón Cros y Triatlón Cros.

La competición arrancará el sábado 3 de mayo con la disputa del Campeonato de España de Duatlón Cros. Las salidas, serán a partir de las 15h con los aspirantes al campeonato de España Élite, seguido de los Grupos de Edad en distancia corta. Tras ellos, llegará el turno para las categorías OPEN, cadetes, júnior, Grupos de Edad y paratriatletas en distancia sprint, quienes serán los encargados de cerrar este primer asalto a esta espectacular prueba.

Al día siguiente, el domingo 4 de mayo, se desarrollarán las pruebas de cros popular. Dos distancias de 11 y 21 km para disfrutar de los senderos y pistas de las montañas del Montnegre y Corredor. Una prueba apta para todos los niveles y una gran oportunidad de participar de este fin de semana dedicado al cros en Calella.

Por último, el protagonismo absoluto recaerá en los y las deportistas que lucharán por el cetro del Campeonato de España de Triatlón Cros. Una competición que contará con la participación del actual campeón del mundo, Rubén Ruzafa, que parte como gran favorito entre un abanico de estrellas que sin duda, lucharán arduamente por el título.

La belleza de los circuitos, así como la exigencia técnica de los mismos, son las mejores credenciales de esta propuesta deportiva, que sitúa a la localidad de Calella, una vez más, en el epicentro del triatlón nacional.

Para facilitar el proceso a tod@s las personas que desean apuntarse y dadas las fechas en las que nos encontramos, la organización ha decidido ampliar el plazo de inscripciones, a excepción de la categoría élite, al próximo miércoles 23 de abril.

Más info en: www.triatlon.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *