Vicente Juan García finaliza la primera prueba del Grand Slam de los 5 Continentes en Suecia

vicente juan garcia con medalla de oro en estocolmo

El ultrafondista Vicente Juan García consigue el primer reto del Grand Slam de los 5 Continentes, terminando en cuarta posición los 161km en 15horas y 44minutos

Suecia ha sido el primer paso para conseguir el reto de Vicente Juan García para este año 2014: Ser la primera persona en conseguir finalizar las cinco pruebas del Grand Slam de los 5 Continentes en un mismo año.

Terminando los 161km de la prueba en 15 horas y 44 minutos y obteniendo así la medalla de oro que acredita acabar la prueba en menos de 20 horas. La medalla de plata para los participantes que acabaron la prueba entre 20-24 horas y bronce entre 24-30 horas. Cabe destacar que el año pasado se ganó la prueba en 17 horas y este año los 10 primeros clasificados han bajo ese tiempo, impresionante.

En palabras de Vicente Juan: “Salí con la cabeza de carrera, me mantuve con ellos prácticamente hasta mitad de prueba, tercero en algunas ocasión, segundo también, sufrí mucho. Suecia nos deparó zonas muy técnicas de barro, raíces, rocas resbaladizas… Había que llevar mucho cuidado, sobretodo de noche. Los últimos 50km de noche, lloviendo sin parar, se hicieron muy duros.”

Esta primera prueba de los 5 Continentes ha sido realmente dura, con un 50% de abandonos en la carrera y un circuito de + 7185 metros.

La próxima etapa de los 5 Continentes será el próximo 23 de mayo 2014 en el Desierto de Atacama en Chile, tierra ya conocida por Vicente.

Pero antes, el próximo 25-26-27 de abril 2014, Vicente Juan García formará equipo con Salvador Calvo en el Geres Trail Adventure de Portugal.

 

Redes Sociales Vicente Juan García

enl

 

Facebook: facebook.com/vicenteJG

Twitter: twitter.com/vicentejuanG

Youtube: youtube.com/user/vicentejuangarcia

 

enl

 

Web oficial 5 Continents Grand Slam: www.5continentsgrandslam.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *