PROGRAMA «CALL OF FUTURE» EN LA UNIVERSIDAD EUROPEA CON CHEMA MARTÍNEZ Y ANA PELETEIRO

Valores Olímpicos_Call of Future UEuropea

Texto y foto: Universidad Europea

La Universidad Europea acogió el pasado fin de semana Call of Future, un  programa único e innovador de preparación para la Prueba de Acceso a la Universidad en el que participaron los 50 mejores estudiantes de segundo de Bachillerato de toda España. Centrado en la enseñanza de habilidades y competencias necesarias para afrontar uno de los principales retos de su vida académica, la adquisición de los valores del deporte fue uno de los temas centrales de este programa formativo.

El atleta Chema Martínez, la campeona del mundo junior de triple salto, Ana Peleteiro, y Raúl Chapado, atleta olímpico y director deportivo de la Candidatura Madrid 2016 y Madrid 2020, transmitieron a los estudiantes la importancia de ser constantes, desarrollar la capacidad de superación así como de esforzarse, tener disciplina y una actitud positiva. Valores que han acompañado a estos deportistas durante sus exitosas carreras.

“Todos tenemos momentos duros. Pero no podemos abandonar. Hay que seguir adelante. No hay ningún secreto, el único secreto es el trabajo constante”, señaló Chema Martínez. El atleta preguntó a los estudiantes por sus sueños y objetivos e hizo hincapié en la importancia de perseverar: “Tenéis que ser valientes y mantener las ganas. No sé cuántos momentos de reconocimiento puede tener un deportista olímpico a lo largo de su vida, probablemente muy pocos. Por eso es fundamental mantener la voluntad de seguir adelante. Hagáis lo que hagáis en la vida, salid a cumplir vuestros sueños porque no gana el que llega primero, sino el que lucha por conseguir lo que quiere.”

El deporte y sus valores también estuvieron presentes en la jornada del pasado sábado. Carmen Herrera, yudoca española triple campeona paralímpica, y Pablo del Río, psicólogo del Consejo Superior de Deportes y de deportistas olímpicos, hablaron a los estudiantes sobre la importancia de desarrollar la capacidad de motivación, de regular la ansiedad ante retos como la Prueba de Acceso a la Universidad, que tendrán que realizar en unos meses, y el manejo de las propias emociones.

Call of Future es el primer programa de alto rendimiento para preparar la Prueba de Acceso a la Universidad. Se trata de una iniciativa desarrollada por la Universidad Europea con el objetivo de formar a los estudiantes en las cuestiones clave para afrontar uno de los retos más importantes de su vida académica. Un programa innovador, ya que su metodología y contenido va más allá de los conocimientos teóricos necesarios, que ha proporcionado a estos estudiantes una formación integral en conocimientos curriculares y en competencias, uno de los pilares del modelo académico de la Universidad Europea.

Más información en: universidadeuropea.es y en Twitter: twitter.com/ueprensa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *