Circuito del Agua de Triatlón 2014

_MG_8431-Editar

Tras el gran éxito de la edición del Circuito del Agua de Triatlón en el 2013, su II edición abre su plazo de inscripción con importantes novedades. Con la colaboración y apoyo del Club Deportivo Canal, se celebrarán triatlones en las tres áreas náuticas de Canal de Isabel II Gestión en la Comunidad de Madrid: Riosequillo, El Atazar y Valmayor.

_MG_8789La edición del 2013 del Circuito del Agua de Triatlón fue un rotundo éxito. Con más de 1.200 participantes, las tres pruebas celebradas en las áreas recreativas de Riosequillo (Buitrago de Lozoya), El Atazar y Valmayor tuvieron que cerrar inscripciones antes de tiempo y los participantes disfrutaron de los embalses del Canal de Isabel II Gestión, sus áreas náuticas y una magnifica organización. De cara a esta segunda edición, se aumentarán las plazas y se consolida un circuito de triatlones con personalidad propia, en ubicaciones no urbanas, en entornos naturales espectaculares y con unas instalaciones de alta calidad.

 

La primera competición (Ecotrimad Sprint) se celebrará el 15 de junio en el embalse de Puentes Viejas en Buitrago de Lozoya, incluirá un triatlón sprint federado (Campeonato de la Comunidad de Madrid), un triatlón popular y un triatlón escolar (Ecotrikids) que se celebrará en el área recreativa de Riosequillo.

 

El 5 y 6 de julio se celebrará la segunda prueba del circuito en el embalse de El Atazar, en Cervera de Buitrago. El 5 de Julio tendrá lugar la prueba popular y el 6 de Julio la prueba federada con un límite de 250 inscritos cada una. En esta segunda competición el tramo de bicicleta se realizará con bicicleta de montaña. La competición del 6 de Julio será Campeonato de Madrid de Triatlón Cros.  

 

La prueba final se celebrará el 25 y 26 de Julio en el área recreativa de Valmayor, en el municipio de Valdemorillo. En esta ocasión se mantendrá el formato de triatlón sprint federado el domingo 26 y popular el sábado 27, volviendo a la bicicleta de carretera. Esta tercera prueba tendrá un límite de inscritos de 320 tanto en la prueba popular como la federada.

 

El circuito contará con el apoyo de la Federación Madrileña de Triatlón y la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid. Las tres pruebas serán puntuables para un ranking que establecerá a los ganadores del II Circuito del Agua de Triatlón Canal de Isabel II Gestión, para los que habrá,  premios en metálico.

 

Más información en: www.ecotrimad.com/circuito-agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *