MIRIAM CASILLAS Y DAVID CASTRO NUEVOS CAMPEONES DE ESPAÑA DE DUATLÓN ÉLITE

IMG-20140406-WA0004

Texto: FETRI

Miriam Casillas y David Castro se han alzado con el título de España absoluto de duatlón en la localidad asturiana de Avilés. La categoría reina fue la encargada de cerrar un intenso fin de semana lleno de emociones, que ha congregado a más de 1,100 duatletas en el emblemático entorno del Centro Niemeyer.

La competición femenina ofreció un emocionante espectáculo debido a los continuos cambios en la cabecera. Una vibrante y disputada competición, en la que finalmente la duatleta del Triatlón Ferrol, lograba finalmente llevarse la victoria. Los adelantamientos fueron constantes entre las primeras del pelotón, en un continuo ir y venir entre las contendientes. Por su parte, Margarita Vic García del C.E. Caldentey lograba la medalla de plata, parando el crono en 1:05:26. Mientras que Lucía Pérez (C.T. Diablillos de Rivas) completaba el podio el tercera posición. Cabe reseñar que la segunda clasificada en la llegada a meta, Inma Pereiro era desclasificada por no haber parado en el penalty box.
Casillas también se proclamaba campeona en categoría sub23. Un podio en el que Laura Gómez (C.N. Sabadell) se llevó el subcampeonato y Xisca Tous del Diablillos de Rivas la tercera plaza. Por clubes, el triunfo fue para el Diablillos de Rivas, seguido del Saltoki Trikideak y del Club Tri-Val Triatlón Valdemoro.

En élite masculina, David Castro subía a lo más alto del podio tras completar una gran competición, en la que se mantuvo en los puestos de cabeza desde el principio. El duatleta del Equipo Triatlón Rodense, que también se adjudicó el título en categoría Sub23, brilló especialmente en los tramos de carrera a pie para abrirse camino hasta la primera plaza de la clasificación final. Tras él, Emilio Martín (CD Triatlón Huelva), vigente subcampeón el mundo de la especialidad se quedaba a 8 segundos de repetir título. Por su parte, Alexis Rodríguez (Cidade de Lugo Fluvial) se colgaba la medalla de bronce, cruzaba la línea de meta 13 segundos de Castro.
La plata en categoría Sub23 fue para Antonio Benito (NutriFitness Triatlón Albacete). En tanto que el bronce se lo llevó Pau Castellvell del Fasttritalón Club. El campeonato por clubes recayó en el Saltoki Trikideak, mientras que el subcampeonato fue para el Nutrifitness Triatlón Albacete. Junto a ellos, AD Sevilla Bikila completaba el podio en la tercera plaza.
Broche de oro a una soleada jornada que también contó con el calor del público asistente, que no cesaron de animar a todos los participantes durante todo el campeonato. Una gran jornada que marca el punto y final a dos intensos días de competiciones en la localidad del Principado de Asturias.

 

Resultados: http://triatlon.org/triweb/index.php/competiciones/resultados-2014/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *