Nuria Picas frente a la Transvulcania 2014

Nuria Picas

 

Entrevista realizada por el Servicio de Comunicación y Prensa de la Transvulcania 2014

 

La catalana Nuria Picas, del equipo Buff, volverá un año más a estar presente en la Transvulcania. Subcampeona las ediciones 2012 y 2013, la corredora llegará a La Palma procedente de Japón, ya que días antes participará en la Ultra Trail Monte Fuji. El pasado mes, Picas se proclamó ganadora de la TNF Transgrancanaria, demostrando una vez más sus grandes condiciones. Picas siente pasión por la ultra palmera y su cita con La Palma se ha convertido en ineludible.

 

Nuria Picas_2-¿Qué destacas de una prueba como la Transvulcania?

Destaco la belleza del recorrido, el ambientazo que se respira en cada rincón de la Isla y el nivel de corredores que hay en ella.

 

-Tras tu éxito hace unas fechas en la TNF Transgrancanaria, ¿qué objetivos tienes en la prueba palmera? ¿Sería increíble ganar también en La Palma, no?

Ganar en la Palma sería fantástico y lograr el doblete un sueño para mí. Este año llegaré a La Palma justita de fuerzas, ya que vendré de correr una ultra de 168 kilómetros en el Monte Fuji (Japón) y sólo tendré once días para recuperarme, pero ahí estaré, a gozar de la Isla, de la carrera y de todo su ambiente.

 

-¿Qué planificación tienes para esta temporada?

Tengo planeado disputar el Ultra Trail World Tour, sin faltar a las grandes citas de la temporada como Transvulcania o la Ultra Pirineu.

 

-¿Cómo has visto la proyección de la Transvulcania?

Debo decir que es una carrera que en pocos años se ha convertido en una de las más grandes del planeta, y yo he tenido la suerte de vivirlo de cerca.

 

-¿Háblanos del recorrido? ¿Qué zonas destacas?

Destaco la espectacular salida de noche desde el Faro de Fuencaliente, el paso por Los Canarios o como yo le llamo el ‘pueblo de los batines’, la salida del sol, el espectacular ambientazo en El Pilar, la belleza que rodea la Caldera de Taburiente, la espectacular bajada hasta Tazacorte y la llegada de ‘piel de gallina’ en Los Llanos de Aridane. La magia de esta carrera se respira en todos sus rincones.

 

-¿Vas a participar en el Kilómetro Vertical?

No. Como he dicho antes iré muy justa a La Palma en cuanto a recuperación de la carrera que habré corrido en Japón, por lo que descarto estar el jueves previo a la carrera en el Kilómetro Vertical. Pero no me pierdo la cita con la Transvulcania y allí estaré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.