La Andorra Ultra Trail Vallnord crea una forma única de ver Andorra desde las cimas

Andorra Ultra Trail Vallnord (6)

Texto: Andorra Ultra Trail Vallnord

Mediante Explora Cims (www.exploracims.com), la organización de la Andorra Ultra Trail Vallnord quiere dar a conocer su magnífico país a todas esas personas que, sin ser atletas de alto nivel, desean superarse y vivir emociones excepcionales en un increíble entorno natural, solos o con la familia.

Una magnífica excursión de 143 km en siete etapas con posibilidad de alojamiento, siguiendo los pasos de la Ronda dels cims, esta es la nueva propuesta de los organizadores de la Andorra Ultra Trail Vallnord con la que tanto los futuros corredores de la Ronda dels cims como el público en general se podrán reunir en la gran aventura, la vuelta a Andorra.

Cada etapa está minuciosamente diseñada para hacer vivir experiencias inolvidables, tanto física como emocionalmente. Bosques densos, lagos glaciares, praderas subalpinas, canchales y glaciares se suceden. Las largas caminatas y la altitud provocan un estado de plenitud incomparable. Los guías comparten sus conocimientos del terreno (flora, fauna, geología…) y de las actividades humanas (ganadería, agricultura de montaña…). La salida se realiza todas las mañanas con guías oficiales que llevan a los excursionistas hasta el inicio de la etapa. Caminan con una pequeña mochila, en la que llevan un picnic, ropa de abrigo y un impermeable. La organización prevé también uno o dos avituallamientos completos durante la etapa. Para las etapas más largas, hay puntos en los que los que estén más cansados tienen la posibilidad de finalizar el paseo del día y ser conducidos a bordo de un vehículo hasta el punto de llegada.

El objetivo de la aventura no es realizar ninguna hazaña deportiva, sino vivir experiencias incomparables, totalmente sumergidos en una naturaleza excepcional… una aventura interior inolvidable en un ambiente amistoso. Realizar este recorrido requiere una buena forma física y experiencia en caminar por la montaña. Cada grupo está acompañado por guías de montaña muy experimentados, lo que permite modular las velocidades de progresión según el “nivel de forma” de los excursionistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *