Nueva victoria para Mario Mola en la Copa del Mundo. Segundo puesto para Gómez Noya

Port Taranaki ITU New Plymouth World Cup 23.03.2014

Texto: FETRI

Fotos: ITU Media

Una nueva y magnífica ronda de la Copa del Mundo ITU con la victoria de un Mario Mola que no cesa de brindarnos inolvidables actuaciones y un Javier Gómez Noya que debutaba esta temporada en pruebas ITU, y que conseguía una brillante medalla de plata. A ellos se unió un espléndido Fernando Alarza que lograba la cuarta plaza, quedándose a las puertas del bronce.

El evento se ha celebrado en tierras neozelandesas, en la localidad de New Plymouth, rodeada de impresionantes montañas y por un circuito complicado que en esta ocasión se celebró en distancia sprint.
Tras los 750 m de natación el estadounidense Tommy Zaferes lideraba a los 75 participantes hacia la T1, para iniciar un sector ciclista que presentaba desde la primera vuelta un pelotón en cabeza muy amplio, con unos 35 triatletas y en el que figuraban los españoles.
El a la postre medalla de bronce, Joao Silva se situaba en los primeros puestos desde el principio. En tanto que Mola y Noya trabajaban por posicionarse mejor durante la transición y así afrontaban los decisivos 5 km de carrera a pie en un grupo que salía en cabeza e incluía a Laurent Vidal, Fernando Alarza y Vincent Luis.
Aquí Gómez Noya se colocaba rápidamente al frente, pero Mola no cedía y seguía la estela del gallego, convirtiéndose en el claro dominador en el transcurso de buena parte de este tercer sector. Así, llegaba a la zona de meta y en un último impulso lograba imponerse para conquistar su segunda, y consecutiva, Copa del Mundo ITU, con dos segundos de ventaja sobre Gómez Noya. Una vez más, ambos triatletas nos han vuelto a ofrecer un duelo mágico e histórico. Tras ellos, en tercera posición llegaba el portugués Joao Silva. Por detrás, Alarza remontaba posiciones hasta entrar cuarto, a seis segundos del bronce. Mientras que Vicente Hernández terminaba 49º y Cesc Godoy 57º.
De esta forma concluye una nueva competición internacional, en la que los españoles han dejado constancia de sus espléndidas condiciones y excelente estado de forma en este principio de temporada.

Clasificación: http://www.triathlon.org/results/result/2014_new_plymouth_itu_triathlon_world_cup/264274

Port Taranaki ITU New Plymouth World Cup 23.03.2014

En la prueba femenina competían Carolina Routier y Tamara Gómez. Gran trabajo de Carolina Routier en tierras neozelandesas logrando entrar en el Top-20 de una ardua y muy disputada competición, al conseguir la 16ª plaza y destacar a lo largo de toda la competición en la Copa del Mundo ITU de Triatlón sprint de New Plymouth.
Routier salía en cabeza tras completar los 750 m del segmento de natación, con un grupo de 15 afrontando los primeros compases de los 20 km ciclistas. Al cabo de la primera vuelta, el pelotón cabecero se veía reducido a 13 incluyendo a la propia Routier, Hursey, Helen Jenkins, Jodie Stimpson, Sarah Groff, Andrea Hewitt, Kate McIlroy, Kirsten Sweetland, Paula Findlay, Yuka Sato, Alice Betto, Pamela Oliveira y Nicky Samuels.
EL buen trabajo fue dando sus frutos y las líderes ampliaban su ventaja, llegando a la T2 la renta superaba los 40 segundos con respecto a sus perseguidoras. A partir de entonces la triatleta de EE.UU. Katie Hursey, volvió a exhibir su buen estado de forma y grandes condiciones en la carrera a pie y en poco tiempo se situaba al frente. Hursey no abandonaría la primera plaza y cruzaba la línea de meta para llevarse su tercera victoria en las Copas del Mundo ITU.
Tras la estadounidense, Hewitt y Stimpson libraron una ardua batalla por hacerse con la segunda plaza, en la que la triatleta local, Hewitt superaba a la británica en un apretado sprint y se hacía con la plata, dejando el bronce para Stimpson.
Tras mantener un buen ritmo, Routier finalmente se clasificaba decimosexta; mientras que la otra española en liza Tamara Gómez se quedaba rezagada desde el principio de la prueba y terminaba en 32º lugar.

Clasificación: http://www.triathlon.org/results/result/2014_new_plymouth_itu_triathlon_world_cup/264275

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *