kitzbuhel-2013-em-web_0011_resize

Texto: FETRI

Foto de archivo: WTS Kitzbühel 2014  / Janos M. Schmidt – ITU Media

Tras el éxito español de la semana pasada, la segunda ronda de la Copa del Mundo de Triatlón ITU aterriza en New Plymouth (Nueva Zelanda) este próximo domingo 23 de marzo. Al igual que en Mooloolaba la prueba se desarrollará sobre distancia sprint, con 750 m de natación, cuatro vueltas (20 km en total) ciclistas y terminando con 5 km, divididos en tres vueltas, de carrera a pie.

La competición verá el debut en las competiciones ITU 2014 de Javier Gómez Noya, que estará acompañado por el reciente vencedor de la prueba de Mooloolaba, Mario Mola. Junto a ellos, también contaremos con Fernando Alarza, Vicente Hernández, Çesc Godoy y Jesús Gomar. Todos ellos tendrán que enfrentarse a rivales como los franceses David Hauss o Laurent Vidal, al suizo Sven Riederer o el triatleta de EE.UU., Kaleb Vanort, entre otros.

En categoría femenina, vuelven a competir Carolina Routier y Tamara Gómez, que intentarán mejorar sus puestos de Moololaba. En esta competición, destaca la vuelta de Helen Jenkins y Jodie Stimpson, la neozelandesa que corre en casa, Andrea Hewitt y la segunda clasificada en la primera etapa de la Copa del Mundo, la estadounidense Katie Hursey.

La competición femenina arrancará a las 12:00 hora local (0:00, hora española peninsular). Mientras que la élitemasculina comenzará a partir de las 14:00 horas (02:00, hora española peninsular).