reto del Kilómetro Vertical de la Transvulcania 2014

xLa Transvulcania 2014 de La Palma tiene entre su amplio abánico de actividades y pruebas la conocida como Kilómetro Vertical, un desafío en el que los corredores ascienden hasta una altitud de 1.160 metros en tan sólo 6,6 km. de recorrido.

Se trata de una prueba de gran exigencia que se celebrará el próximo 8 de mayo y que partirá a las 16:00 horas desde la playa del Puerto de Tazacorte, a nivel del mar, hasta alcanzar la meta a los 1.160 metros de altitud de la Torre Forestal de El Time.  En total, un recorrido de 6,6 km. en el que los participantes disfrutarán de hermosos parajes de la isla de La Palma rodeados de las espectaculares vistas del risco de El Time y la zona del Valle de Aridane.

La inscripción para esta prueba aún está abierta y se puede realizar a través de la página www.transvulcania.com. La organización ha decidido premiar con un descuento del 50% en la inscripción de este Kilómetro Vertical a los corredores palmeros y al resto de participantes ya inscritos en el Ultramaratón, Maratón o Medio Maratón de la Transvulcania 2014, que se celebrarán el sábado, 10 de mayo.

 

Un recorrido exigente y espectacular

El Kilómetro Vertical comienza su recorrido en la playa del Puerto de Tazacorte a nivel del mar, discurriendo este primer tramo por parte del emblemático ‘GR-131’, en sentido inverso a la prueba de Ultra Trail.  En este tramo el sendero asciende serpenteando por el risco de El Time hasta el antiguo almacén de empaquetado de plátanos, a 273 m. de altitud, desde donde los corredores disfrutarán de una panorámica inmejorable de Tazacorte y toda su costa. Pasado el antiguo almacén el camino sigue su ascenso, alternando partes de sendero con partes de asfalto, hasta el Restaurante-Mirador El Time, donde ya se habrán alcanzado los 513 m. de altura, y donde estará situado un punto de avituallamiento.

Ascendiendo por el ‘GR-131’, y una vez pasado el restaurante-mirador, llegarán a la emblemática ‘Casa del húngaro’, situada a 624 m. Es en este punto se abandona el sendero de largo recorrido y la prueba se adentra en un sendero local, dentro del municipio de Tijarafe. Los repetidores de televisión, a 722 m. de altitud, y el Mirador de la Piedra del Guanche a 750 m., serán testigos del paso de los corredores.

El sendero prosigue su ascenso y vuelve a conectar con el ‘GR-131’, ya a 1.000 m., para llegar definitivamente a la torre forestal de El Time, donde está situada la meta, a 1.160 m. de altitud, tras recorrer los 6,6 km de recorrido de este Kilómetro Vertical.

Debido a las características propias de la prueba, el acceso en vehículo particular a varios puntos de este recorrido estarán restringidos al tráfico, como es el caso de: Salida en la Playa del Puerto de Tazacorte, Mirador de El Time y Torreta Forestal de El Time. En todos estos puntos se habilitarán zonas de aparcamiento debidamente señalizadas que deberán ser respetadas por todo los seguidores de la carrera, por la seguridad y el bienestar de los corredores.

AM055TRANSVULCANIA2013  FO

 

Primera prueba de las Sky Runners World Series

El Kilómetro Vertical de la Transvulcania 2014 es la primera de las citas de las Sky Runners World Series, que contará con otros cuatro eventos a lo largo del año. Junto a la isla de La Palma forman parte de este circuito mundial la VK Face de Bellevarde, en Val d’Isere, Francia, el 11 de julio; la Dolomites Vertical Kilometer, en, Canazei, Italia, el 18 de julio; la Lone Peak Vertical Kilometer, en Estados Unidos, el 12 de septiembre; y la Vertical Greste de la Mughéra, en Limone sul Garda, Italia, el 10 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *