PRESENTADA LA PRIMERA EDICIÓN DE LA ULTRA SIERRA NEVADA

Ultra Sierra Nevada

Nace una nueva prueba que se suma al calendario de las grandescarreras de trail running europeas: la Ultra Sierra Nevada. Una competición que pondrá a prueba a atletas procedentes de diferentes países en un entorno único.

La carrera, que se celebrará el 13 de septiembre de este año, tendrá su salida en un entorno espectacular: el Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife en Granada. Desde aquí  el itinerario de la prueba cubrirá una distancia de 83 km por senderos y caminos de montaña hasta llegar a la estación de esquí de Pradollano, donde estará instalada la meta.

Un recorrido que tendrá su punto álgido en la subida al Pico Veleta a 3.300 metros de altitud, lo que convierte a la Ultra Sierra Nevada en uno de las carreras de trail runnig a mayor altitud de Europa.

Un desnivel positivo de 5.682 metros y un desnivel acumulado total de 10.038 metros dan muestra de la exigencia del recorrido, a lo que hay que añadir que los últimos 20 kilómetros se realizarán íntegramente a más de 2.000 metros de altitud.

La participación estará limitada a 1.000 corredores. Además, actualmente está en trámite la categorización de carrera puntuable para la Ultra Trail du Montblanc (UTMB).

Las inscripciones están ya abiertas, finalizando el plazo de inscripción el 31 de agosto o en el momento en que se complete el cupo de dorsales disponibles. Toda la información está disponible en la web oficial de la prueba: www.ultrasierranevada.com

Un recorrido espectacular y exigente en un entorno privilegiado que posicionará  a la Ultra Sierra Nevada como una de las pruebas de trail running de referencia en Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *