Marc Pinsach se corona Campeón de España de esquí de montaña

Alejandro Peña

Foto: Alejandro Peña

 

Marc Pinsach se ha proclamado Campeón de España de esquí de montaña en la modalidad individual en la que ha sido la XXXII Travesía Club de Montaña Pirineos. El de Cassà se ha impuesto este fin de semana en Formigal ante Nil Cardona y Miguel Caballero.

La prueba, disputada en Formigal (Pirineo Aragonés) ha discurrido por un recorrido de 15km y 1.616m de desnivel positivo con unas condiciones de nieve impecables, según confirmaban los mismos esquiadores.

Marc Pinsach se situó en primera posición desde mediados de la primera subida y se mantuvo en cabeza hasta el final. Según comentaba: «He salido y he conseguido ponerme primero. A partir de entonces he ido controlando la carrera, porque es cierto que al ir delante no tienes una referencia de lo que están haciendo los demás, y hay que ir con cuidado porque te relajas y eso te puede hacer perder tiempo»

Con esta victoria el atleta se proclama campeón de España en la modalidad individual, revalidando la victoria conseguida el año pasado. Después de la carrera declaraba: «Estoy muy satisfecho con este título y con la carrera de hoy, a pesar de no haberme encontrado en las mejores condiciones, supongo que debido a todas las carreras que llevamos acumuladas esta temporada. Ahora tocará pensar con la Pierra Menta dentro de dos semanas » .

Efectivamente , Marc Pinsach afrontará el próximo 20 de marzo la Pierra Menta , la carrera por excelencia en esquí de montaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *