Transvulcania 2014

c

El Cabildo de La Palma, organizador de la Transvulcania, una de las pruebas de montaña más importante del planeta, informó este viernes, 7 de marzo, de algunas novedades que se llevarán a cabo en la edición de 2014 con el fin de seguir creciendo y mejorando como evento.

El Salón de Consejeros del Cabildo de la Palma acogió la rueda de prensa en la que Mariano Hernández Zapata, consejero de Deportes; Nieves Rosa Arroyo Díaz, consejera de Medio Ambiente; y Jorge González Cabrera, consejero de Infraestructuras, explicaron estas novedades.

En primer lugar se informó del cambio de ubicación de la Feria del Corredor, que este año estará situada, del 7 al 9 de mayo, en una gran carpa con unos 30 stands de marcas especializadas, en la localidad de Los Cancajos, en la explanada situada junto al Hotel H10 Taburiente Playa.

Esta Feria del Corredor será punto de paso obligado para los participantes en las 5 modalidades que engloba esta edición la Transvulcania, ya que la carpa será el lugar de recogida de los dorsales de todas las carreras. Además, junto a la carpa se instalará una zona de restauración y un escenario donde habrá actuaciones musicales los días 8 y 9 de mayo, creándose un gran ambiente de fiesta en torno a la competición deportiva del sábado día 10.

El cambio de ubicación de esta Feria del Corredor con respecto a otras ediciones se debe fundamentalmente a la buena oferta hotelera de la zona y a la intención del Cabildo palmero de llevar la prueba al mayor número de municipios y localidades, potenciando la imagen y el arraigo de la prueba por cada rincón de la Isla.

En esta misma zona de Los Cancajos se instalará la zona infantil, en la que los más pequeños de la casa podrán disfrutar de actividades, talleres…, bajo la coordinación de monitores especializados.

 

El Maratón saldrá del Refugio del Pilar

Otro de los cambios más significativos en esta edición de la Transvulcania se producirá en la prueba del Maratón, que tendrá su salida a las 10:30 horas del sábado, 10 de mayo, desde el Refugio de El Pilar, y su llegada en el Puerto de Tazacorte.

Con este recorrido, la organización hace coincidir parte del circuito del Maratón con el del Ultramaratón, que saldrá de Fuencaliente y finalizará en Los Llanos de Aridane, lo que permitirá no tener que aumentar el personal de seguridad ni la asignación de recursos de emergencia. De esta manera, la coordinación de los medios de seguridad será más efectiva en beneficio de los propios participantes.

Además, Mariano Hernández Zapata, consejero de Deportes, anunció que se llevará a cabo un recorrido con los corredores foráneos por el municipio de Los Llanos de Aridane, para que tengan oportunidad de conocerlo y disfrutar de los encantos que ofrece esta localidad, que siempre ha tenido un papel primordial, y lo seguirá teniendo, en la Transvulcania.

Por último, se informó de que la semana próxima se harán públicas las listas definitivas de inscritos en las distintas modalidades y la apertura del proceso de inscripción del voluntariado,  aunque el consejero adelanto que el número de inscritos está siendo un rotundo éxito, demostrándose un interés sin precedentes por la prueba, lo que anima a la organización aún más a seguir trabajando por potenciar el evento tanto a nivel exterior como en la propia isla, haciendo que todos los palmeros la sientan como suya.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *