LA FETRI CONVOCA UN CURSO DE FORMACIÓN DE CLASIFICADORES NACIONALES DE PARATRIATLÓN

SERTRI Avilés 2012 - Yeray Menéndez

Texto: FETRI

Foto: Yeray Menéndez

La Federación Española de Triatlón a través de su Comité de Paratriatlón, convoca un curso de formación de Clasificadores Nacionales de Paratriatlón, que se celebrará del 3 al 5 de abril de 2014 en Avilés (Asturias), en el marco del Campeonato de España de Paraduatlón Avilés 2014.

Dicho curso se encuentra dentro del programa de formación de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) encuadrado dentro del programa certificado de formación de clasificadores, siendo la titulación obtenida reconocida por la propia ITU.

El objetivo fundamental del curso formativo es adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo clasificaciones a nivel autonómico y nacional de Paratriatletas, conforme al nuevo sistema de clasificación implementado por la ITU. Esto permitirá determinar si los deportistas son elegibles y en tal caso, su respectiva categoría.

Para efectuar dicho curso, los alumnos deberán cumplir con alguno de los requisitos que se detallan a continuación:

– Perfil Médico: Licenciatura en Medicina o Diplomatura en Fisioterapia.
– Perfil Técnico: Licenciatura / Grado en Educación Física o Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Entrenador Especialista en Paratriatlón o Entrenador de Triatlón Nivel III / Superior.

Las preinscripciones se canalizan a través de las Federaciones Autonómicas, proponiendo inicialmente una plaza para cada una de ellas. La fecha límite de preinscripción es el próximo 27 de marzo de 2014.

En ese sentido, cabe recordar que la ITU ha establecido una serie de competiciones internacionales en las que se establecerá un proceso de clasificación para aquellos atletas con discapacidades físicas y/o visuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *