REEBOK CROSSFIT OPEN SERIES 2014

link.php

Desde el 28 de febrero y durante las siguientes 5 semanas tendrán lugar los Reebok Crossfit Open Series, una competición abierta en la que puede participar cualquier persona mayor de 14 años que se registre online en la web games.crossfit.com. Se trata del primer paso para poder acceder a los Regionals que se celebrarán en Copenhague del 16 al 18 de Mayo, prueba de acceso que abre la participación a los Reebok CrossFit Games, competición anual que corona al hombre y la mujer más en forma del mundo. Estos Games se celebrarán del 25 al 27 de Julio en Los Angeles.

El Crossfit es un programa de acondicionamiento fisico que integra movimientos funcionales ejecutados con alta intensidad y de forma constantemente variada, en la que cada sesión es conocida como Workout of the Day (WOD), y cuyos resultados se registran en una pizarra o en internet, (lo que permite comparar resultados y progresión tanto individual como en comparación al grupo). Aunque se puede practicar en cualquier lugar, el Crossfit se suele ejercitar en espacios llamados Boxes, gimnasios especializados que cuentan con un equipamiento ad hoc y llamados así en contraposición a los gimnasios convencionales. Hoy el Crossfit está viviendo un crecimiento exponencial después de triunfar en USA y los países escandinavos, de tal forma que en España ya hay 105 boxes, lo que le sitúa como 2º país de Europa con mayor número de afiliados después de Inglaterra.

 

REEBOK CROSSFIT OPEN SERIES

Durante 5 semanas los aspirantes, tanto hombres como mujeres, tienen la oportunidad de demostrar su nivel de fitness a partir de una serie de 5 entrenamientos WOD, efectuados durante esas cinco semanas consecutivas a partir del 28 de febrero. Los mejores clasificados de cada una zonas pre establecidas, se clasifican para los Regionals.

Hay una competición individual masculina y femenina, hay categoría de veteranos, y también por equipos. Para incentivar la participación, Reebok premiará al box que mayor número de inscritos consiga; en 2013 fue Reebok Mundo CrossFit con 62. 

La expectativa de participación este año es de superar los 176.000 participantes de 2013, por lo que el número de inscritos puede superar los 225.000. En 2012, fueron 125.000, 75.000 en 2011, y 25.000 en 2010. cifras que evidencian el auge de esta modalidad de fitness y que la convierten en la mayor competición deportiva del mundo.

 

xlink.php

LOS REGIONALS Y LOS REEBOK CROSSFIT GAMES. LA GRAN FINAL DE LOS ANGELES

Los que resulten mejor clasificados dentro de cada zona de los Open Series podrán acceder así a los llamados Regionals,competición que se celebra durante un fin de semana en 17 sedes de los cinco continentes. El Regional de Europa será del 16 al 18 de Mayo en Dinamarca. En 2013 compitieron en los Regionales, por parte española, 4 personas, 2 hombres (Rob Martin y Marc Ordeig) y 2 mujeres (Eva Cortiella y Carmen Vicente).

Los tres atletas que obtengan mejor puntuación de cada Regional son los que podrán participar finalmente en los Reebok CrossFit Games de Los Angeles, el espectacular gran evento mundial que este año celebra su séptima edición, tercera con Reebok como patrocinador, y en el que participarán 48 hombres, 48 mujeres y 30 equipos.

El hombre y la mujer más en forma del mundo como ganadores de los Reebok Crossfit Games recibirán un premio de 250.000 dólares.

La dirección de registro para los Reebok Crossfit Open Series es: games.crossfit.com

Sobre Crossfit

El CrossFit es un programa de entrenamiento originario de EE.UU. basado en la realización de movimientos funcionales, constantemente variados y a alta intensidad, con el objetivo de mejorar la condición física mediante la capacidad de trabajo a través de diferentes tiempos y dominios modales. La metodología del CrossFit se basa en el incremento de las diez capacidades físicas más reconocidas por los especialistas en el entrenamiento deportivo:

1. Resistencia cardio-respiratoria
2. Resistencia muscular
3. Fuerza
4.
Flexibilidad
5. Potencia

6. Velocidad
7. Coordinación
8. Agilidad
9. Equilibrio
10. Precisión


Mediante movimientos locomotrices naturales, multiarticulares, efectivos y eficientes; entrena los patrones de movimiento naturales y no los músculos de forma aislada.

El CrossFit está diseñado para ser aplicado a todos los niveles y todas las edades, desde personas con problemas físicos hasta deportistas de élite e incluso niños. En este sentido, uno de los pilares del entrenamiento es el principio de individualización. En el CrossFit cada entrenamiento es personalizado, para que cada persona alcance sus propios límites.

La asociación entre Reebok y CrossFit comenzó en 2010 cuando la marca abrió el primer box de Reebok CrossFit, llamado el Reebok CrossFit One, para sus empleados en su sede de Canton, Massachusetts, el primer box de la red extensa de CrossFit alrededor del mundo y sus gimnasios afiliados. Hoy, más de 400 empleados de Reebok completan semanalmente las sesiones de ejercicio conocidas como WOD (de las siglas en inglés Workout of the Day).

Actualmente en España existen 44 boxes afiliados a CrossFit Inc. Lo que le sitúa como 3º país de Europa con más boxes. Además, hay una lista de [15-20] boxes más en proceso de afiliación y apertura para 2013.

2 thoughts on “REEBOK CROSSFIT OPEN SERIES 2014

  1. Hola! Me llamo Tania y soy gumnasta, me gustarìa participar en el evento, serìan tan amables de enviarme el còdigo de puntuaciòn que utilizan, o su reglamento, y en què consiste cada prueba? Muchas gracias y saludos Cordiales.

  2. Necesito contactar con departamento de publicidad para una propuesta de campaña. Soy comercial de soportes online y tengo una petición sobre Fitness

    Gracias y reciban un cordial saludo!

    Toni Conesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.