Saleta Castro y Stephen Bayliss vencen en el Desafío 8ª Isla

_MG_0237

Texto y fotos: Prensa Cabildo de Lanzarote

El III Desafío 8ª Isla ya tiene campeones. Confirmando su candidatura por el excelente triatlón que disputaron ambos, han subido al escalón más alto del podio como ganadores absolutos María Saleta Castro y Stephen Bayliss. Ambos han demostrado su altísimo nivel, no en vano también tomaron parte en el Ironman Lanzarote y han puesto muy alto el listón de esta prueba para el próximo año. Completaron el podio absoluto del Desafío 8ª Isla 2014, Lucía Funes y Safira Rita Delgado, en categoría femenina; y Antonio Alexy Perdomo –vencedor el año pasado- y Viktors Vovrusko, en la masculina.

Por otra parte, el domingo se disputaron dos modalidades: Trail 31 y Trail 20. En la primera de ellas, participan también los que ayer tomaron parte en el triatlón Cross y que se habían inscrito para pelear el título del Desafío. Así, los vencedores del Trail 31 fueron, en el podio de las féminas, María Saleta Castro, Lucía Funes, y  Safira Rita Delgado; mientras que el de los chicos lo lideró Peru Alfaro, seguido de Antonio Alexy Perdomo –que hoy entregaba el título logrado el pasado año-, y del campeón, Stephen James Bayliss, que supo jugar sus cartas con el cronómetro en esta carrera para mantener el liderato del Desafío.

La prueba más multitudinaria del fin de semana ha sido la Trail 20, con 97 inscritos. Tomaron la salida desde el mismo punto que las demás, en el arco de meta ubicado puerto de Caleta de Sebo, pero comenzaron dirigiéndose hacia el Norte mientras que los del Desafío –que salieron antes- y los del Trail 31, que tuvieron que cubrir antes unos kilómetros de la zona Sureste de la isla para incorporarse más tarde al mismo itinerario por la zona Norte y Oeste de La Graciosa. Los líderes de la clasificación general de esta modalidad son Yvonne Van Vlerken, Carmen Delia Luz, y Sarah Geraldine Eriksson, en la categoría femenina; y Jacobo Tomás Hernández, seguido por Jorge Torres y Yeray Ramos en la masculina.   

_MG_0088

La competición se desarrolló con cielo encapotado, temperatura fresca y sin apenas viento, algo que favoreció a los participantes permitiéndoles correr más cómodos y también más deprisa. Estas condiciones se mantuvieron hasta bien avanzada la mañana, ya que el sol apareció tímidamente cuando los diez primeros clasificados de la general (del Desafío 8ª Isla) ya habían pasado por Pedro Barba, que es el otro núcleo urbano de La Graciosa. Sólo los últimos en cruzar la meta tuvieron que soportar algo de calor, pero para nada como el año pasado.

El Desafío 8ª Isla, que este año ha cumplido su tercera edición, está organizado por el Cabildo de Lanzarote a través del Servicio Insular de Deportes, que dirige la consejera Migdalia Machín. Una prueba que se ha podido llevar a cabo gracias al apoyo y patrocinio de importantes firmas como: Binter, Embotelladora de Canarias, el Ayuntamiento de Teguise, Sands Beach Sailfish, Deport Clinic, Nutrición Canaria, Club La Santa, Cash & Carry Lanzaroteño, Biosfera Expres, Panrico Bonuts, Kalise, Agua de Guayadeque, Más Deporte, Línea Marítima Romero, El Veril, y Cash Fruta.

_MG_0105

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.