Reto solidario de correr descalzo durante 24h sobre una cinta

2013-12-14 11.31.45

Daniel Aranda Sánchez realizará en los próximos 5 meses el gran reto de su vida (aún no está concretado el día): establecer el record Guinness corriendo 24 horas seguidas descalzo sobre cinta ergométrica. ¡Por las ilusiones de Raúl!

Para muchos, el síndrome de Dravet es una enfermedad totalmente desconocida, de las denominadas raras o minoritarias, también conocida como epilepsia mioclónica grave de la infancia. Es una enfermedad degenerativa que se presenta aproximadamente en uno de cada 40.000 individuos en la población general. Identificada por Charlotte Dravet en 1978 y reconocida como un síndrome epiléptico en 1985. Los niños como Raúl que la sufren tienen un pobre desarrollo del lenguaje y las habilidades motoras, hiperactividad y dificultad para interactuar con otros niños. Raúl es uno de esos casos que padecen esta enfermedad y tiene problemas de crecimiento, trastornos del sueño y dificultades del habla entre otros síntomas, y por todo ello sus padres crearon la asociación ‘Las Ilusiones de Raúl’, que podéis conocer más a fondo en www.lasilusionesderaul.es, para cambiar una realidad que no es otra que a dia de hoy el síndrome de Dravet no tenga cura.

En ‘Las Ilusiones de Raúl’ se busca cambiar este hecho entre todo el mundo para que Raúl pueda tener una vida plena y feliz. Por ello, el vecino de la localidad de Canet de Mar en la provincia de Barcelona, Daniel Aranda Sánchez, ya está poniendo su grano de arena para llevar a cabo su objetivo solidario en los próximos 5 meses.

El reto por las Ilusiones de Raúl consiste en estar durante 24 horas corriendo en una cinta mecanica completamente descalzo.  Daniel Aranda ya ha completado dos retos por las ilusiones de Raúl. El primero fue hacer dos ironman consecutivos (el primero de ellos descalzo),  el 5 y el 6 de octubre del 2013, siendo el unico en el mundo hasta ahora en completar un ironman descalzo. El segundo reto fue hacer las 24 horas de Can Grago ( Barcelona), el dia 14 de diciembre del 2013, completamente descalzo y haciendo un total de 203 kilometros, quedandose a tan solo 8 kilómetros del récord del mundo.    

P1040444

Daniel está buscando todo el apoyo posible para compartir este momento con gente que quiera unirse a su reto y ayuden a difundir las ilusiones de Raúl.  Para ello os podéis poner en contacto con Daniel a través de su correo electrónico: danielarandasanchez@hotmail.com y hacerle saber cómo queréis ayudarle en este reto. Todo sea por Las Ilusiones de Raúl.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *