Javi Gómez Noya finaliza su estancia de pretemporada en Fuerteventura

pista Fuerteventura con Gomar

Texto y foto: Comunicación Gómez Noya (Antonio Alix)

El actual Campeón del Mundo de triatlón ha pasado los meses de diciembre y enero en la isla de Fuerteventura (con algún paréntesis en casa para las fiestas navideñas, por acudir a compromisos con prensa, entregas de premios o citas tan especiales como aquel día que pasó montando en bici de montaña con Rafa Nadal en Mallorca) alojado como en años anteriores en el Playitas Resort, un lugar ideal para concentraciones de cualquier tipo de deportista. Allí ha empezado a poner a punto su  maquinaria de cara a una temporada 2014 en la que no solo tiene como reto renovar el título mundial sino que también disputará en septiembre el Campeonato del Mundo de la distancia Medio Ironman en Canadá, justo después de la final de las Series Mundiales.

Tras su intenso y exitoso 2013 se tomó unas merecidas vacaciones de casi mes y medio. Por ello, guiado por Carlos David Prieto, comenzó poco a poco a principios de diciembre para ir incrementando tanto la duración como la intensidad de las sesiones y puede decirse que de cara a su primer triatlón de 2014, un Medio Ironman en Panamá el 16 de febrero, ya ha alcanzado un buen nivel: «en Playitas y en el resto de la isla de Fuerteventura me encuentro muy a gusto. Tengo instalaciones para cualquier tipo de sesión además de un clima que permite entrenarse con ropa de verano sea cual sea el mes. Y son varios años los que vengo aquí durante el invierno y no puedo estar más satisfecho con la elección y por el trato que recibo en Playitas»

La novedad de esta pretemporada ha sido el estar acompañado por otros triatletas. Javi ya se había llevado puntualmente a concentraciones a algún triatleta amigo, pero ahora ha formado un grupo estable en el que aunque evidentemente ninguno tenga su mismo nivel en competición sí que lo tienen para poder «apretarle las tuercas» en los entrenamientos. Son dos triatletas españoles ya consagrados: Jesús Gomar (vigente Campeón de España de Distancia Olímpica) y Cesc Godoy. También el prometedor gallego Pablo Dapena, el serbio afincado en España Ogjnen Stoianovic y el sudafricano Henri Schoeman, quien destaca por su alto nivel en natación. Y por supuesto su pareja, la triatleta alemana Ricarda Lisk. «Con este grupo no solo tengo compañeros duros para los entrenamientos sino que también el resto del día nos los pasamos bien ya que somos ante todo amigos. Formarlo ha sido una decisión muy acertada».

Javi estará en su casa de Pontevedra apenas la primera semana de febrero, ya que antes del Medio Ironman de Panamá irá a San Diego el día 8 a la entrega de premios del mejor triatleta de 2013 otorgado por la prestigiosa revista norteamericana Competitor. Y tras Panamá directamente a Nueva Zelanda, donde seguirá con sus entrenamientos de cara a las primeras citas de las Series Mundiales que serán en abril en Auckland y Ciudad del Cabo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *