The North Face Transgrancanaria en el tour de las mejores carreras de ultra trail

maxresdefault

Texto: Gabinete de Prensa y Comunicación North Face TransGrancanaria

La The North Face® Transgrancanaria sigue creciendo a un ritmo imparable. Por primera vez este año y como único recorrido en representación de España, la prueba reina de esta carrera ha sido incluida en el prestigioso circuito Ultra Trail World Tour®, del que forman parte las diez mejores carreras de ultra trail de más de 100 kilómetros de todo el planeta, tras una exigente selección. Y, además, la modalidad Advanced formará parte de la Spain Ultra Cup, situando al Roque Nublo entre los macizos más representativos del país, como son el Guadarrama, los Pirineos, el Alto Maestrazgo y la Sierra de Guara.

El Ultra Trail World Tour® (UTWT) es un circuito mundial en el que figuran las diez carreras por montaña, de más de 100 kilómetros, más prestigiosas del planeta, en el que la única representante española es la The North Face® Transgrancanaria, situandola a la altura de la Western States 100 Mile Endurance Run (América), la Marathon des Sables (África), la The North Face® Ultra-Trail du Mont-Blanc® (Europa), la The North Face® Lavaredo Ultra-Trail (Europa), la Vibram® Tarawera 100km Ultramarathon (Oceanía), la Vibram® Hong Kong 100 (Asia), la Ultra-Trail® Mont Fuji (Asia), la The North Face® 100 Australia (Oceanía) y la Diagonale des Fous (África).

Seleccionadas a partir de determinados criterios como el número de ediciones realizadas, la cantidad de participantes, el porcentaje representativo de corredores por países, el fomento del respeto al medio ambiente, la igualdad deportiva dando el mismo trato a todos los corredores o que se desarrolle en emplazamientos interesantes con lugares emblemáticos y atractivos como la isla de Gran Canaria, ha sido lo que ha captado la atención de los seleccionadores.

Además, de estas diez carreras, la The North Face® Transgrancanaria, la The North Face® Ultra-Trail du Mont-Blanc®, la Marathon des Sables y la Ultra-Trail® Mont Fuji forman parte del Ultra Trail® Series, por lo que tendrán una mayor puntuación en el ranking anual del Ultra Trail® World Tour. El premio para el ganador y ganadora del Ultra Trail World Tour® será de 5.000 dólares, 2.000 para los segundos clasificados, 1.500 para los terceros, 750 para los cuartos y 500 dólares para los quintos.

Por otro lado, la Transgrancanaria Advanced (82 km) formará parte del Spain Ultra Cup (SUC), compuesta por las cinco grandes ultras de nuestro país: la The North Face® Transgrancanaria, Penyagolosa Trails, Volta a Cerdanya, el Gran Trail de Peñalara y el Ultra Trail Guara Somontano.
De esta manera, el circuito de la SUC 2014 ofrece a los corredores de montaña una ruta anual con plenas garantías para descubrir y disfrutar de estas carreras de más de 80 km, con el éxito contrastado en ediciones anteriores y una seriedad organizativa notablemente acreditada. Si bien el objetivo es que el proyecto continúe creciendo y que en el futuro puedan unirse más pruebas.

Asimismo, al completar cada una de estas pruebas, los corredores recibirán puntos para el ranking del circuito de forma proporcional tanto a su puesto en la carrera, como al nivel competitivo de la misma. Al concluir el año, la posición en el ranking final tendrá en cuenta los tres mejores resultados logrados de entre todas las opciones de carrera, para nombrar así un campeón y campeona del Spain Ultra Cup.

Ambos circuitos, UTWT y SUC, se celebran en colaboración con la International Trail Running Association (ITRA), y suponen una oportunidad única para que los amantes del trail running puedan dar la vuelta al mundo y participar al menos una vez en sus vidas en alguna de esta míticas carreras de más de 100 kilómetros.

Las inscripciones para la The North Face® Transgrancanaria 2014 se pueden realizar en la página web www.transgrancanaria.net, en la que se otorgará plaza por orden de petición. The North Face® Transgrancanaria está patrocinado por The North Face®, el Patronato de Turismo y la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, organizado por Arista y se realiza con el co-patrocinio de ExpoMeloneras y Sonocom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *