Hilario EPO for my mind

Hilario Real Millas. Licenciado en Psicología clínica por la universidad complutense de Madrid. Coach certificado en Life y Executive coaching en el Instituto Europeo de coaching, Coaching sistemico de equipos en la escuela Lider Haz Go y coaching deportivo en la Federación Madrileña de Natación con experiencia desde 2011. Entrenador de natación y Ciclo Indoor. Autor del blog www.edlitamcoaching.com y de artículos en varios medios así como de conferencias de deporte y motivación. Triatleta Elite en España y Australia desde 2006.

Mi presentación:

Hay dos tipos de triatletas: Los que entrenan y dejan al deportista en la mochila para otro día y los que llevan la mochila de triatleta todo el día. No uso acoples, no sueño con finalizar un Ironman, prefiero un partido de futbol a cualquier otro deporte en televisión y no me visto de triatleta ni cuando entreno… ¿Podéis imaginar cual de los dos tipos de deportista soy?

Los que solo somos deportista 2 o 3 horas al día también entrenamos, algunos incluso se despiertan antes de las 6 para hacerlo. Nos gusta entrenar con buen material y vamos por encima de nuestro límite en todas y cada una de las competiciones

Algo que me encanta de entrenar es que me olvido del deporte cuando termino de hacerlo Me sacio bien en los entrenamientos, empujo mi cuerpo hasta donde hace un tiempo no hubiese imaginado; Normalmente lo hago de forma casi agónica porque eso me hace ver los problemas cotidianos siendo otro y encontrar las soluciones que me estaban dando de lado. Lo que menos me atrae de competir es que tengo que ponerme a punto para la ocasión, pero las 1 o 2 horas que duran mis triatlones me creo un super hombre, me disfrazo cuerpo y mente de estrella del deporte, monto en mi Orbea y hago que el mundo se detenga, es mi ratito de gloria, es lo que me da la vida.

Después de entrenar soy un muchacho que no piensa en deporte como lo hace un deportista. No necesito demostrar que entreno, no tengo que enseñarle al mundo que compito en triatlón, solo mi cuerpo delata que soy un atleta.

¿Mi sueño como deportista? Ser uno de esos tipos que con 50 años de lunes a domingos son los mejores en sus trabajos y familias y además los sábados por la mañana destroza a jovencitos montando en bici.

La realidad es que hoy estoy en Australia algo ansioso por saber que solo tengo una vida y muchas cosas por hacer.

En “El 3er café” podrás leer una visión diferente del deporte de un psicólogo que invierte más de un par de horas al día en eso del triatlón.