Kilian Jornet se estrena con victoria en la Copa del Mundo de esquí de montaña

Kilian_ISMF Press Office

 

Texto: Servicio de prensa Suunto

Foto: ISMF Press Office

 

Primera prueba de la Copa del Mundo y excelentes resultados: primera victoria y un podio en forma de tercer puesto. Este es el balance cosechado por el atleta de Suunto Kilian Jornet en la carrera individual y la Vertical Race de la Copa del Mundo disputada este fin de semana en la estación suiza de Verbier.

“Las sensaciones hasta ahora han sido buenas, después de estar entrenando en altura durante un mes en Estados Unidos y participando en estas primeras carreras en los Alpes. Me he sentido con ritmo en carrera, y ahora solo falta afinar cuatro cosas e intentar no desgastar demasiado los días previos a la carrera”, explica Kilian que el sábado correrá en la carrera individual de 13,7 km con 1.700 metros de desnivel positivo. Los esquiadores deberán enfrentarse a cuatro subidas y cuatro bajadas además de tres tramos a pie. “Llego con muchas ganas a esta primera cita. En Verbier están organizando una buena carrera, y la primera Copa del Mundo siempre es una intriga y sirve para ver como están las fuerzas y las posibilidades durante el año. Mi objetivo será intentar estar lo más adelante posible e ir cogiendo el máximo de puntos para la Copa del Mundo”.

Kilian estrenó el sábado sábado la temporada de invierno con una victoria en la primera prueba de la Copa del Mundo: la carrera individual. Kilian dominó desde un principio la prueba, que se realizó en un circuito de  13,7 km con 1700 metros de desnivel positivo, con cuatro subidas y cuatro bajadas además de tres tramos a pie. El italiano Robert Antonioli y el francés William Bon Mardion le acompañaron en el podio mientras que su compañero de equipo, Marc Pinsach, finalizó en la decimoquinta posición. “Ha sido una carrera muy dura y muy nerviosa. He tenido muy buenas sensaciones durante la carrera, ante unos rivales que están a un gran nivel”, explicaba Kilian tras añadir que “estoy muy satisfecho, siempre da mucha confianza obtener una victoria en la primera carrera. Además, ha habido una organización perfecta y un ambiente increíble”.

El domingo los esquiadores se han enfrentado en la Vertical Race, una subida técnica de 755 metros en un circuito de 7 km. Kilian ha conseguido subir al podio tras acabar tercero la prueba. Jornet ha llegado a la línea de meta junto al ganador de la carrera, el francés Matheo Jacquemoud, pero arrastraba una penalización de 15 segundos por un problema con las pieles de sus esquís, lo que le retrasó hasta la tercera plaza del podio. La segunda plaza fue para el italiano Damiano Lenzi.

CLASIFICACIÓN CARRERA INDIVIDUAL

                1.            Kilian Jornet (SUUNTO)

                2.            Robert Antonioli

                3.            William Bon Mardion

CLASIFICACIÓN VERTICAL RACE

                1.            Matheo Jacquemoud

                2.            Damiano Lenzi

                3.            Kilian Jornet (SUUNTO)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *