Dos jóvenes emprendedores crean un buscador de gimnasios pionero en España

La plataforma gymadvisor.com nace para revolucionar el sector del fitness, ya que permite al usuario encontrar gimnasio y comprar un pase en cualquier centro deportivo de España registrado con tan solo un clic.

gymadvisor.com cuenta ya con casi 1.000 gimnasios registrados y ofrece a cada centro colaborador un canal gratuito de promoción online para su negocio. El 85% de los gimnasios contactados están interesados en este servicio.


Dos jóvenes emprendedores de Barcelona, los hermanos Silvia y Ricard Canela, han creado gymadvisor.com, una plataforma que permite realizar búsquedas de gimnasios de una forma rápida, sencilla e intuitiva. Con un solo clic, el usuario puede adquirir todo tipo de cuotas, tanto mensuales como anuales. También ofrece la posibilidad de comprar pases más económicos como la entrada puntual de un día o de una semana para los que quieren probar el gimnasio antes de inscribirse o para los que viajan por negocios y no quieren dejar de entrenar.

ricard y silvia canela 02

Buscar, comprar y entrenar

La principal ventaja de gymadvisor.com es que permite acceder a cualquier centro deportivo sin tener que ser socio, ni pagar matrícula y siempre al mejor precio. El funcionamiento es muy sencillo, el usuario compra el pase que le interesa y puede acceder directamente al gimnasio presentando únicamente un localizador a su llegada al centro.

La nueva plataforma digital permitirá dinamizar el sector del fitness en España ya que ofrece a los centros deportivos un canal gratuito de promoción para su negocio, permitiéndoles impactar, sin costes fijos, a un gran número de clientes potenciales. Cada mes se registran más de 2 millones de búsquedas en internet relacionadas con encontrar gimnasio en España. gymadvisor.com nace para facilitar esta búsqueda en internet de los usuarios y convertirlos en clientes de los gimnasios.

Cada centro deportivo cuenta con un espacio propio de promoción al que puede acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento. Este espacio privado permite a los gimnasios personalizar la información que desea mostrar a los usuarios y publicarla de forma inmediata y sin intermediarios. El éxito es ya una realidad, pues el 85% de los gimnasios contactados están interesados en este servicio. El portal ofrece ya cuotas de más de 100 gimnasios.

La cofundadora de gymadvisor.com, Silvia Canela, asegura que la actual situación de crisis económica ha cambiado los hábitos de compra de los consumidores y les ha hecho cada vez más exigentes. “Antes de realizar cualquier compra los clientes buscan, comparan y se informan al detalle de las características del producto o servicio que quieren adquirir”, explica. Además, señala que gymadvisor.com llega para facilitar la comparación entre gimnasios dentro del propio portal, ya que “permite realizar búsquedas exhaustivas al poder filtrar los resultados por ubicación, servicio, tipo de instalación y precio”.

Por su parte, el también cofundador de la empresa, Ricard Canela, explica que esta nueva plataforma nace “con la vocación de evolucionar el ámbito del fitness y profesionalizar las ventas”. En este sentido, apunta que en los últimos años la gran mayoría de sectores se ha lanzado a comercializar sus productos y servicios por Internet y faltaba un comparador de precios de gimnasios. “El sector hotelero viró hace años hacia el comercio online y hoy día la venta de habitaciones se realiza mayoritariamente a través de motores de reservas de Internet; más tarde lo hicieron los restaurantes y ahora es natural que el sector del fitness también alcance la digitalización y empiece a vender online”, explicó. Finalmente, concluye: “teníamos ganas de revolucionar el mundo del fitness con un cambio en el sistema de ventas, y éste es el leitmotiv de gymadvisor.com”.

Los hermanos Silvia y Ricard Canela han estado vinculados desde hace años al sector del fitness. Silvia se ha especializado en el área de marketing y Ricard, en la dirección de centros deportivos. Ahora han decidido dar un paso más y revolucionar el mundo del fitness a través del canal online. Para ambos, el nacimiento de gymadvisor.com “supone un gran reto” pero su filosofía es que “cada reto lleva consigo una oportunidad” y ya piensan en la internacionalización de la empresa creciendo en el Reino Unido y en los Estados Unidos.

Sobre gymadvisor.com

gymadvisor.com es un buscador de gimnasios pionero en España que permite al usuario encontrar un gimnasio en función de las actividades, el tipo de instalaciones y el precio. El consumidor puede comparar y elegir su gimnasio con tan solo un clic, únicamente tiene que entrar en www.gymadvisor.com y buscar el centro que más se ajusta a sus necesidades. Este buscador cuenta con un diseño web intuitivo y fácil de utilizar y ofrece un servicio totalmente gratuito. La sede de gymadvisor.com está en Barcelona y el equipo está formado actualmente por seis personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *