Ruth Beitia y Miguel Ángel López «Mejores atletas del año»

ruth-beitia-deslumbra-oro-salto-altura-segunda-jornada_1_1276787

La saltadora de altura Ruth Beitia y el marchador Miguel Ángel López, han sido elegidos como los mejores atletas españoles del año 2013, galardón que ya obtuvieron ambos el año anterior. La votación fue realizada por la Federación Española de Atletismo a través de su web.

Ruth Beitia, que también fue elegida como “Mejor atleta español del 2013”, ha logrado en este año quedar campeona de Europa en pista cubierta y medalla de bronce en el Campeonato del Mundo absoluto al aire libre.

Miguel Ángel López obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo, en la prueba de 20 km marcha. También logró el segundo puesto en la Copa de Europa.

El 2º y 3º puesto en categoría masculina han sido para Kevin López, subcampeón de Europa de 800m en pista cubierta,  y Juan Carlos Higuero, subcampeón de Europa de 3.000 m en pista cubierta. Por su parte, en categoría femenina el 2º puesto ha sido para Alessandra Aguilar, quinta en el Campeonato del Mundo de maratón, y el 3º para Beatriz Pascual, sexta en 20 km marcha en el Campeonato del Mundo.

Como mejores atletas en categoría promesas, los galardonados han sido el saltador de longitud Eusebio Cáceres (campeón de Europa sub23 y 4º en el Campeonato de Europa absoluto) y la fondista Tanio Carretero (finalista en el Campeonato de Europa sub23 en 5.000 m y en 10.000 m).

En categoría júnior, el premio ha sido para el marchador Diego García (3º en el Campeonato del Mundo juvenil en 10km marcha) y la saltadora de triple Ana Peleteiro (3ª en el Campeonato de Europa Júnior).

 

Más información en : www.rfea.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *