Haile Gebrselassie, embajador de lujo para Gran Canaria 2014

CD_DR_3842

Texto: Prensa Gran Canaria Maratón

La isla de Gran Canaria y el deporte canario en general están de enhorabuena tras confirmarse que el atleta etíope Haile Gebrselassie será embajador de Gran Canaria 2014, según informó en rueda de prensa Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes del Cabildo de la Isla, que estuvo acompañado por Raquel Montes, gerente de la Fundación DISA, patrocinador principal del DISA Gran Canaria Maratón 2014.

El que fuera doble campeón olímpico de los 10.000 metros en los Juegos de Atlanta 1996 y Sydney 2000, y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2011, entre otros muchos méritos deportivos, estará en Gran Canaria del 24 al 26 de 2014 para apadrinar el DISA Gran Canaria Maratón y participar en muchos de los actos de este, aún más si cabe ahora, importante evento deportivo del Archipiélago.

“Hemos querido hacer coincidir la edición de 2014 del Gran Canaria Maratón, un año histórico para el deporte grancanario, con la figura de uno de los mejores atletas de todos los tiempos de medio fondo y fondo”, comentó Lucas Bravo de Laguna.

“Conseguir que un personaje de esta magnitud sea padrino de nuestra prueba y embajador de Gran Canaria 2014 es algo muy complicado, por lo que me gustaría felicitar y agradecer a quien nos dio la idea en primera instancia, que fue el periodista Rafael Falcón, y a Noelia Pérez, responsable de marketing de la carrera, que ha sido quien ha convencido al atleta y a sus representantes para que vinieran a la Isla el próximo mes de enero”, continuó el consejero.

“La prueba ha tenido otros padrinos en pasadas ediciones, pero realmente creemos que este es el mejor posible que puede tener. Él está encantado de venir a Gran Canaria y está dispuesto a hacer un esfuerzo y un hueco en su apretada agenda para estar con nosotros ese fin de semana”, explicó Bravo de Laguna.

El consejero de Deportes del Cabildo grancanario explicó también parte del programa de actos en los que participará Haile Gebrselassie durante su estancia en la Isla, que empezarán con un rueda de prensa de presentación el día de su llegada, el próximo 24 de enero. Además, el atleta etíope estará presente en la Carrera  Solidaria Mapfre del día 25, así como en todos los actos del Maratón, Medio Maratón y los 10 km. del día 26 de enero, un día que pasará, sin duda, a la historia del deporte grancanario.

Raquel Montes quiso “agradecer al Cabildo de Gran Canaria y a la organización de la prueba el esfuerzo para haber conseguido tremenda hazaña, por lo que significa contar con este deportista de nivel mundial en el DISA Gran Canaria Maratón”.

Durante la presentación de Haile Gebrselassie como padrino del evento también se informó de otros datos como el número de inscritos, que ronda los 3.300, de los cuales más del 20% son extranjeros, contabilizando atletas de hasta 45 nacionalidades diferentes.

“Que Gebrselassie una su nombre al DISA Gran Canaria Maratón 2014 estamos convencido de que va a repercutir en la suma de inscritos a nivel local, nacional e internacional. Su figura a nivel deportivo es espectacular, pero de él también destacan sus valores personales y humanos, ya que estamos hablando de un Premio Príncipe de Asturias y Embajador de Unicef, a partir de ahí está dicho todo sobre este importante deportista que tendremos como embajador de Gran Canaria 2014, al que se le sumarán otros también muy importantes”, añadió Bravo de Laguna.

Además, otro hecho importante es que “el Cabildo de Gran Canaria no tendrá que aportar más dinero para que venga Haile Gebrselassie como padrino, ya que gracias a la aportación de la Fundación DISA y del resto de patrocinadores hemos podido hacer éste y otros esfuerzos para seguir haciendo crecer esta prueba”, concluyó el consejero de Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *