San Martín de Valdeiglesias acogerá el XTERRA Madrid

Texto: Departamento Prensa XTerra Madrid

XTERRA Madrid ya ha elegido destino para sus citas del 12 y 13 de julio. San Martín de Valdeiglesias será la localidad donde se celebrarán finalmente las pruebas de triatlón cross como parte del XTERRA Spain Tour. Las inscripciones, con un precio inicial especial hasta el 10 de enero, ya están abiertas y limitadas a 800 plazas.

 

Cartel XTERRA Madrid 2014La Comunidad de Madrid tendrá por fin su propia prueba de XTERRA, responsable de los más aclamados circuitos de triatlones todoterreno a nivel internacional. El lugar elegido para ello será San Martín de Valdeiglesias, un escenario con un entorno natural único y que permitirá desarrollar un recorrido exigente. Las inscripciones tendrán un precio especial hasta el próximo 10 de enero, lo que le convierte en un regalo ideal para las fiestas navideñas, y se pueden realizar a través de la página web www.xterramadrid.org.

La fase de natación tendrá lugar en el pantano de San Juan, considerado como la “costa de Madrid”. La riqueza natural es uno de los mayores atractivos del municipio, que cuenta en su término municipal con más de 3.000 hectáreas de monte público, un paisaje espectacular plagado de pinos piñoneros y encinas que hará las delicias de los participantes en la bici y la carrera a pie. Para finalizar, la meta tendrá un emplazamiento de excepción, el Castillo de la Coracera, fortaleza medieval ubicada en pleno casco urbano.

El municipio de San Martín de Valdeiglesias está situado en el extremo más occidental de la Comunidad de Madrid, lindando con Ávila y Toledo. El principal acceso a esta comarca desde Madrid consiste en la Autovía de los Pantanos (M-501), que parte del nexo M-40-M-511 entre Boadilla del Monte y la Ciudad de la Imagen de Madrid.

 

Dos competiciones

La cita madrileña se compondrá de dos eventos. La prueba individual y equipos tendrá lugar el domingo 13 de julio de 2014 y prevé atraer a un máximo de 300 deportistas internacionales, preparados para un esfuerzo extremo repartido en tramos de 1.500 metros de natación, 30 kilómetros de ciclismo de montaña y 10 kilómetros de trail. Pero un día antes, el sábado 12, se celebrará una prueba OPEN, asequible a triatletas populares, con recorridos y distancias menos exigentes (750 m-15 km-5 km) y limitada a 500 inscripciones.

XTERRA Madrid formará parte de un grupo de pruebas repartidas por toda España que se engloban en el denominado XTERRA Spain Tour y en el que también están las localidades de Berga (Barcelona) y Benasque (Huesca). El equipo de Du Cross Series se hará cargo de la organización de este evento que tiene lugar por primera vez en la Comunidad de Madrid.

 

La mejor organización garantizada

Du Cross Series es el responsable del mayor y mejor circuito de duatlones de la Comunidad de Madrid. Un ambiente festivo, recorridos atractivos a la par que asequibles para deportistas populares y la mejor organización posible son las señas de identidad de un equipo que cuenta con el aval de más de 100 pruebas de duatlón, triatlón, MTB y running celebradas con éxito en nuestro país.

 

Sobre XTERRA

XTERRA es la serie de carreras de triatlón de montaña más conocida y considerada por muchos como el campeonato mundial de este deporte. XTERRA organiza anualmente tres circuitos internacionales (América, Asia/Pacífico y Europa) con pruebas clasificatorias para su gran cita final, que se celebra en Maui (Hawai) a finales de octubre. Varios deportistas españoles han sido campeones del Mundo con XTERRA: Rubén Ruzafa en 2008 y 2013,  Gómez Noya en 2012, y Eneko Llanos en 2003 y 2004.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *