El Andorra Ultra Trail Vallnord abre inscripciones

Andorra Ultra Trail Vallnord (6)

Texto: Oficina de prensa Andorra Ultra Trail

Ya se han abierto las inscripciones para la edición 2014 de la Andorra Ultra Trail Vallnord que se celebrará entre los días 10 y 13 de julio en Ordino. Y como cada año desde la primera edición de 2009, contaremos con la compañía de la luna llena para iluminar los excepcionales recorridos que acarician los 3.000 m de altitud.

LogoAutv_2013_orangepEl Andorra Ultra Trail Vallnord es una competición única que ofrece la posibilidad de dar la vuelta a un país entero, Andorra, a través de sus picos más altos. Combina la larga distancia, un fuerte desnivel y tramos técnicos a lo largo de los recorridos que se desarrollan en plena montaña con peñascales, neveros y pasos asegurados con cuerdas. Superación y solidaridad son los dos lemas que motivan a la organización a trabajar con dedicación para reunir a lo largo de tres días tanto a atletas de alto nivel como a principiantes para que la competición se convierta en toda una fiesta del deporte en la que se incluyan los valores de la montaña: hospitalidad, autenticidad, respeto al medio ambiente y a los demás.

El Andorra Ultra Trail Vallnord es un evento deportivo internacional, organizado por Cims Màgics, que cuenta con el apoyo institucional del Gobierno andorrano, la colaboración de los ayuntamientos del Principado y la estación de esquí Vallnord, además de muchos otros patrocinadores. La constituyen un total de cuatro carreras y una marcha. La novedad de este año, el Marató del cims, con sus 42,5 km y 3.000 m de desnivel positivo, especialmente preparada para los amantes de maratones. Con una salida suave desde el centro de Ordino el sábado a las 8h de la mañana para acabar en el centro del pueblo (con un tiempo límite de 14 horas). Un recorrido de ensueño para descubrir los Valles del Norte recorriendo bosques, zonas minerales, tramos más técnicos en roca y prados subalpinos con 3 picos que superan los 2.700m de altitud.

La Ronda dels cims con sus 170 km de recorrido y 13.000 m de desnivel positivo, podría definirse com el “non plus ultra”. Ofrece la oportunidad de dar la vuelta a Andorra, pasando por su pico más alto, el Pico de Comapedrosa (2.942 m) así como otros picos emblemáticos del país. La salida se realiza desde el centro del pueblo de Ordino el viernes 10 de julio a las 7 de la mañana. Esta carrera permite disfrutar de unas vistas panorámicas de los valles y las montañas, alternando zonas minerales, prados de alta montaña, bosques, lagos y neveros. Sobresalen algunos tramos, totalmente seguros, que discurren por crestas rocosas. Esta carrera es el sueño de mucha gente y ya cuenta con numerosos inscritos; con solo un centenar de plazas disponibles!

El Mític, carrera de 112 km y 9.700 m de desnivel positivo, también permite circunvalar el país y alcanzar el pico más alto, el Comapedrosa. La salida se realiza la noche del viernes día 10 a las 22h desde el centro del pueblo de Ordino.

El Celestrail es una magnífica exigente y salvaje carrera de 83 km y 5.000 m de desnivel positivo, que incluye aún así algunos tramos ondulados que permiten recuperarse tras ascender dos picos de más de 2.500 m de altitud. La salida se realiza el sábado a las 0 horas desde el centro del pueblo de Ordino para acabar en el mismo punto (con un tiempo límite de 24 horas).

El Solidaritrail de 10 km y 750 m de desnivel positivo, es una marcha para todos los públicos, incluidas las persones con alguna discapacidad, para que todo el mundo pueda formar parte de esta gran fiesta de la montaña y del deporte. Esta marcha apta para pequeños y grandes da la vuelta a Ordino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *