pod_mas_y_fem

Texto y foto: Prensa Lanzarote International Marathon

En este evento, donde más de mil cien personas se han animado a participar, ha habido un ambiente espectacular, con cielo despejado y una temperatura extraordinaria. Los participantes han podido disfrutar de una gran carrera. Alrededor de mil personas han podido quedar finisher en la prueba.

A las nueve de la mañana se iniciaba desde el Jardín de Cáctus la salida de las distancias Maratón y Media Maratón. La salida de los 10kms se realizaba desde Sands Beach Resort, una hora más tarde que las otras dos distancias. La buena temperatura que caracteriza a las Islas Canarias tampoco quiso faltar a su cita con el deporte. Con unas condiciones climatológicas óptimas, y un recorrido de vistas espectaculares, mezclando la aridez volcánica lanzaroteña junto con el mar como espectador de fondo, hace que los kilómetros vuelen para los participantes.

En la distancia Maratón, el ganador masculino, Matthias Leonhardt hizo un tiempo de dos horas, treinta y siete minutos y un segundo. En la categoría femenina la ganadora fue la irlandesa Nollaigh O’Neill, que se convierte en la nueva campeona de la Lanzarote International Marathon, quitando el título a la campeona del año pasado, Bella Bayliss.

Para la Media Maratón, el atleta olímpico y lanzaroteño, José Carlos Hernández, completó la prueba con un tiempo de una hora, nueve minutos y treinta y cinco segundos. La campeona femenina fue la madrileña Tamara Sanfabio con una hora, 21 minutos y 25 segundos, dejando a Bella Bayliss en segunda plaza.

Para los diez kilómetros, con un tiempo de 28 minutos y 52 segundos tenemos al ganador, Francisco José Garcia Viñoly. En la categoría femenina, con 33 minutos y 16 segundos, Joanna Marta Drelicharz cruzaba la meta.

Como ya es habitual en esta prueba, valoramos mucho el fomento del deporte para todos, y la carrera de silla de ruedas también tuvo una gran acogida.