Bezabeh logra la medalla de oro en el campeonato de europa de cross

dsc_2115

 

Foto: ww.belgrade2013.com

 

El campeonato de Europa de cross, disputado este domingo en Belgrado (Serbia), ha dado a Alemayehu Bezabeh su segundo entorchado continental en la disciplina, tras el logrado anteriormente en el año 2009.

Bezabeh se ha mostrado muy superior a sus rivales y ha logrado con todo merecimiento la medalla de oro. Tras él, la plata ha sido para el turco Polat Kemboi Arikan (actual campeón de Europa de 10.000m en pista) y el bronce para el británico Andy Vernon.

Por equipos, España también ha logrado vencer, revalidando el título logrado el año pasado, gracias a la contribución de Mohamed Marhoun (6º), Iván Fernández (11º) y Antonio Jiménez Pentinel (12º).

 

Pódium individual masculino:

  1. Alemayehu Bezabejh (ESP)
  2. Polat Kemboi Arikan (TUR)
  3. Andy Vernon (GBR)

 

En categoría femenina venció la francesa Sophie Duarte, por delante de la británica Gemma Steel, plata, y la portuguesa Dulce Félix, bronce. La mejor española fue Iris Fuentes Pila (10ª), pero también destacaron Diana Martín (14ª) y Lidia Rodríguez (16ª). Por equipos, las españolas se alzaron con la medalla de bronce tras Gran Bretaña y Francia.

 

Todos los resultados:

http://la.sportresult.com/ajax/eaa2.asp?event_id=99913400000002

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *