Se inaugura el Monumento en Memoria de los Ciclistas Fallecidos en Accidentes de Tráfico en Santiponce (Sevilla)

cartel_monumento_definitivoEste domingo, en el municipio sevillano de Santiponce, ha tenido lugar la inauguración oficial del Monumento en Memoria de los Ciclistas Fallecidos en Accidentes de Tráfico, en el punto kilométrico 808 de la carretera N-630, uno de los puntos más transitados por ciclistas y conductores de la provincia. El Ayuntamiento de Santiponce, que recogió la propuesta de una comisión de clubes ciclistas (Caracol de Bormujos, Currito de Santiponce, Espartinas, Giralda de Sevilla, Pedal de Sevilla, Hispabikers, Los Guzmanes de La Algaba, Triatlón Camaleón…) ha sido el impulsor del proyecto junto a Acción y Eventos.

Además de inaugurar el monumento, se pretende guardar un sincero homenaje a todos los ciclistas fallecidos en accidente de tráfico e intentar concienciar a los conductores de la indefensión de estos deportistas en la carretera y la vital importancia que tiene respetar las distancias de seguridad con ellos.

Como acto paralelo ha habido una concentración ciclista en la puerta de Itálica en Santiponce, con muchos ciclistas y triatletas andaluces.

El acto ha sido presidido por José Carbonell Santarén, excelentísimo alcalde del Ayuntamiento de Santiponce, con Gonzalo Valera, segundo teniente de alcalde, y Miguel Ángel Gil, delegado de Servicios Generales, Infraestructuras y Equipamiento Urbano, Medio Ambiente y Fiestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *