Kilian Jornet presenta su libro «La frontera invisible»

Texto: Ezequiel Bellido

Foto de la noticia: Matt Traper

 

978841564219 Antes de Madrid fue Barcelona y posteriormente París. Kilian Jornet se presentaba el pasado miércoles 13    de Noviembre en la capital de España con motivo de la presentación de su segundo libro, “La Frontera Invisible”. Tras el éxito de su primera creación, “Correr o Morir”, con más de 100.000 ejemplares vendidos y ya traducido a 10 idiomas, el mejor corredor de montaña del planeta se presentaba ante los medios de comunicación en el madrileño Hotel Hospes.

Pese a estar en plena ciudad, un lugar donde según Jornet, “me cuesta estar” aunque sabe que en muchas ocasiones es irremediable estar según él “el 10% de mi tiempo”, le vimos relajado y tranquilo, disfrutando de uno de los mejores momentos de su carrera deportiva.

A diferencia que “Correr o Morir”, la Frontera Invisible es un libro que, como no podría ser de otra manera, también hablar de correr, aunque en este caso más encaminado a la filosofía de vida del protagonista. Es un libro épico, sincero y profundo que habla de valores, sueños así como de las fronteras imaginarias que están ahí y que nos limitan cuando queremos proceder en algo.

Según palabras de Kilian: “La Frontera Invisible es un libro más interno que Correr o Morir, es distinto, en él me siento más identificado y en resumen, me gusta más”.

Según contaba Jornet, lo que encendió su motivación para escribir este libro, fueron un par de marcadas experiencias. Por un lado, el accidente mortal que sufrió el pasado verano, su compañero Stephane Brosse cuando intentaba junto a Kilian la Travesía del Mont Blanc con esquís, primero de los retos del Summits of My Life. Posteriormente, una minimalista expedición al Himalaya en la que tomó parte el pasado mes de Febrero junto a dos de los mejores alpinistas de este país  y del mundo, Jordi Tosas y Jordi Corominas. En esta, parece ser que Kilian aprendió muchas cosas:

“Fuimos a probar si se podía ir muy ligero a las grandes montañas y vimos que era posible. Creí que era importante explicar en un libro todo lo que aprendí de Tosas y Corominas, de la experiencia vivida en Nepal así como de todo lo que daba vueltas en mi cabeza: los miedos y las fronteras. Estás pueden ser físicas, como la de los mapas que luego en realidad, no existen, o mentales: la frontera entre al miedo y los retos de uno mismo, la frontera entre la vida y la muerte o el entre la felicidad y el dolor”.

La “Frontera Invisible” está en librerías desde el pasado 11 de Noviembre, así como disponible On-Line aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *