JAVIER GÓMEZ NOYA Y MARIO MOLA DISTINGUIDOS CON LA MEDALLA DEL COE

DSC_0421

Texto y foto: FETRI

Javier Gómez Noya y Mario Mola han sido galardonados con la medalla olímpica del Comité Olímpico Español (COE) como reconocimiento a los resultados obtenidos a lo largo de esta exitosa temporada. En la reunión del Comité Ejecutivo del COE celebrada este martes, ambos triatletas han sido distinguidos de forma unánime por todos los miembros del máximo organismo olímpico español, en una jornada en la que también se han anunciado al resto de premiados con las medallas del COE.

A principios del pasado mes de octubre, la Federación Española de Triatlón (FETRI) presentaba la solicitud para la concesión por parte del Comité Olímpico Español de la Medalla del COE a dos de nuestros triatletas más ilustres: Javier Gómez Noya y Mario Mola. Una distinción que valora los resultados deportivos obtenidos en el transcurso de 2013, en las que ambos han brillado de forma notoria en la esfera internacional.
El presidente de la Federación Española de Triatlón y miembro del Comité Ejecutivo del COE, José Hidalgo, señalaba que estos galardones son “el colofón al éxito de dos de nuestros grandes deportistas. El COE ha querido reconocer la excelente trayectoria de Javi y Mario, y a la vez es un reconocimiento al triatlón en su conjunto por parte de la familia olímpica”.

Tras los podios obtenidos en el Campeonato del Mundo de Triatlón 2013, en el que ambos triatletas españoles consiguieron la primera y tercera plaza, sumado a los numerosos podios cosechados y sus destacadas actuaciones a lo largo de 2013 en el circuito de las Series Mundiales ITU, las Copas del Mundo y el Europeo de Alanya entre otros, la concesión de la medalla del COE pone un broche de oro a una temporada de ensueño para dos de nuestros triatletas más insignes.

Los premios serán entregados durante la gala anual del COE, que en esta ocasión tendrá lugar el próximo 18 de diciembre y será retransmitida por televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *