Núria Picas vence en Templiers

foto archivo - Jordi García (Localpress)Texto: Lymbus

Foto: Jordi García / Localpress (foto de archivo)

Núria Picas ha finalizado la temporada con una victoria esta mañana en el Grand Raid des Templiers. La atleta, que ya había vencido en esta carrera el año pasado, tenía ganas de repetir en un circuito que le gusta, y con esta victoria ha culminado una gran temporada.
El Grand Raid des Templiers es una carrera de 73km y 3400m de desnivel positivo en la zona de los Grands Causses (Francia). Una prueba clásica del calendario galo, que se disputa sobre los antiguos senderos que los Caballeros Templarios recurrían a la época medieval .

En la carrera de hoy Picas no ha dado opciones a sus rivales. Al principio, la catalana ha salido un poco atrás, pensando en medir sus fuerzas. Sin embargo, poco a poco ha ido escalado posiciones y a partir del kilómetro 30 ya se ha situado al frente de la carrera, puesto que no ha abandonado en lo que quedaba de recorrido. Así, a pesar del cansancio acumulado durante la temporada, la atleta ha sabido medir bien las fuerzas de los 73km del circuito y ha cruzado la meta en primera posición con un tiempo de 7h57h. En el podio la han acompañado Malika Coutant y Aurélia Truel.

El calor y el bochorno han sido constantes durante todo el día en Millau y numerosos atletas han sufrido problemas de deshidrataciones . Picas comentaba : «Lo he pasado mal debido al calor, pero al final he conseguido centrarme en la carrera y poder terminarla con victoria incluida. He salido sin objetivo concreto, a ver cómo me iba y la verdad es que estoy muy contenta con el resultado.»

La atleta, que ya había vencido aquí en la pasada edición y donde se adjudicó la Copa del Mundo, comentaba: «Templiers es una carrera que me gusta y todo el recorrido han sido un cúmulo de emociones, recordando la pasada edición aunque también disfrutando del recorrido, de la gente y del ambiente. Una vez más, me llevo muy buen recuerdo de esta carrera, ha sido la guinda del pastel para terminar la temporada.»

Con esta victoria Núria Picas completa una temporada llena de éxitos. A partir de ahora empezará vacaciones para retomar fuerzas antes de marcarse nuevos objetivos para la próxima temporada .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *