Laura Orgué revalida el título de campeona de la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical

Laura_orgue_DROZPHOTOTexto y foto: Salomon Santiveri Outdoor Team (SSOT)

Intratable. Así se mostró anoche la atleta del Salomon Santiveri Laura Orgué, que logró revalidar en Limone el título de campeona de la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical que ya conquistó la temporada pasada tras imponerse en la carrera nocturna con récord incluido. La atleta catalana completó los 3 kilómetros con un desnivel positivo de 1.100 metros en 46’10’’ por delante de Antonella Confortola (47’19’’) y Samantha Galassi (48’27’’).

“Ha sido una carrera muy bonita y especial. El hecho de ser nocturna le daba un encanto diferente a cualquiera otra carrera. Era la primera vez que corría una prueba nocturna y lo que también la hace diferente es que no tienes referencias de dónde estaban las otras corredoras”, ha explicado Laura. “Había tramos con mucha pendiente y cuerdas y la organización ha sido muy buena”, ha añadido.

Con esta carrera y el título en su palmarés, Laura da por concluida su temporada de trail running y centrará ahora todos los esfuerzos en los Juegos Olímpicos de invierno Sochi 2014 que se disputarán del 7 al 23 de febrero y donde Laura espera quedar en el Top-20 en las pruebas de esquí de fondo. La atleta afronta el reto con mucha confianza después de su gran actuación en la temporada de trail running: “Aunque he conseguido repetir el título de campeona del mundo y estoy feliz por ello, estoy más contenta aún porque creo que he subido de nivel con respecto a la temporada pasada”.

Kilian Jornet ha sido cuarto en el Kilómetro Vertical y mañana domingo competirá en la Skyrace Limone, de 23,5 km con 2000 metros de desnivel positivo, donde ya tiene asegurado el título matemáticamente desde el pasado mes de agosto. Jornet ya se coronó campeón de la modalidad tras ganar Zegama, la Maratón del Mont Blanc y la Matterhorn Ultraks. Por su parte, la embajadora de Suunto Emilie Forsberg se jugará el título junto con Stevie Kremer, de la que la separan diez puntos en la clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *