Challenge Triathlon Barcelona

Texto y fotos: Comunicación Challenge Barcelona-Maresme

En el quinto aniversario de la ya mítica prueba celebrada en la localidad costera del Maresme, CHALLENGE BARCELONA, la triatleta austriaca Eva Wutti (08:51:01)  cumplía los pronósticos y arrebataba 7 minutos la marca previa ostentada hasta ahora por la triatleta Lucy Gossage, siendo el portugués Sergio Marqués con 08:05:21 quien daba la sorpresa y lograba bajar en 10 minutos la mejor marca obtenida por Clemente Alonso en el 2011, quien hizo un tiempo total de 08:15:25.

En la cita femenina, Eva Wutti, a pesar de que en los días previos mostraba no encontrarte totalmente recuperada de la excepcional marca lograda en Copenhague, lograba la victoria “No me veía como la favorita que todos me decían y pensaba que no lo iba a conseguir ¡Pero lo he conseguido!, he bajado en 7 minutos la mejor marca, estoy muy contenta. No he competido por tiempos, sino por sensaciones, he salido a darlo todo, así lo he hecho y el resultado ¡Ha sido perfecto!”.

Challenge Triathlon Barcelona

En la prueba masculina, a pesar de que el triatleta portugués no lograba un buen parcial en el segmento de natación, supo remontar posiciones en bici y recuperar los últimos puestos en el tramo final de carrera a pie. “Estoy muy contento con el resultado, me veía tercero en los últimos kilómetros y no estaba seguro si podría remontar, pero he luchado y finalmente lo he conseguido. Feliz con la marca lograda, un circuito bastante rápido y la verdad que creo que el clima ha ayudado bastante para poder conseguir este tiempo”.
Uno de los grandes favoritos al podio, el inglés Tom Lowe se hacía con el segundo puesto con un tiempo total de 08:07:50, siendo el tercer clasificado en esta quinta edición CHALLENGE BARCELONA el Alemán Konstantin Bachor ( 08:11:23).

Challenge Triathlon Barcelona

En lo que al Campeonato de España se refiere el triatleta local Richard Calle se hacía con la victoria, donde además entraba en una meritoria quinta posición en esta cita internacional. “Veía que si podría tener posibilidades de ganar este Campeonato y al final así ha sido, lo que sí que no me esperaba era una quinta plaza en la general ya que en esta prueba CHALLENGE siempre se cuenta con mucho nivel. La organización ha sido inmejorable, éste ha sido mi segundo triatlón de Larga Distancia y el resultado ha sido perfecto, pero lo mejor de todo es lograr este título en casa y con la gran afición que hay durante todo el recorrido”. Por su parte la triatleta vasca Gurutze Frades cumplía todas las expectativas haciendo una espectacular carrera y se consagraba por tercer año consecutivo como Campeona de España de Triatlón de Larga Distancia, bajando prácticamente media hora su mejor marca personal en esta cita Challenge.

Un año más Calella se ha volcado para acoger a los más de 1.300 triatletas provenientes de 36 países que han apostado por esta cita, siendo además por segundo año consecutivo Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia.