El domingo, campeonato de España de larga distancia en Challenge Barcelona

Challenge Barcelona Maresme

Texto: FETRI

El próximo domingo 6 de octubre regresa a la comarca de Calella, la Challenge Barcelona-Maresme. En su quinta edición, la competición contará con más de 1300 participantes en una prueba que cuenta con gran prestigio entre los triatletas nacionales e internacionales. A su vez, y por segundo año consecutivo, el evento volverá a acoger el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia, colaboración que está muy cerca de formalizarse para los próximos tres años, en los que FETRI y Challenge, irán de la mano en el desarrollo de competiciones.

Las salidas están previstas a partir de las 8:30 del domingo, con un segmento inicial de 3800 m de natación por aguas del Mediterráneo que tendrá su salida y llegada en la playa de Calella, dando paso a los 180 km ciclistas por un recorrido que constará de tres vueltas (las primeras dos discurrirán entre los municipios situados entre Calella y Montgat, mientras que la tercera se realizará entre Calella y Llavaneres). Finalmente, los triatletas afrontarán los 42 km de carrera a pie, comenzando en la playa de Calella, donde se iniciarán las cuatro vueltas hasta Pineda de Mar y con la meta ubicada en la propia playa.

En élite masculina, José Luis Cano (tercer clasificado en 2012), Richard Calle, Aimar Aguirresarobe, Gustavo Rodríguez o Sergi Escobar buscarán hacerse con el cetro nacional. En féminas, Gurutze Frades parte como gran favorita en su búsqueda por revalidar el título obtenido en 2012. Junto a ellos, más de 1000 triatletas en Grupos de Edad buscarán cumplir el reto por unos escenarios de ensueño en la comarca del Maresme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *