Gómez Noya y Alarza cruzan la meta juntos en la final del Gran Premio de Francia

alarza-noya Niza 2013

Texto: Prensa Javier Gómez Noya

La cita final del Gran Premio de Clubes de la  federación francesa de triatlón en Niza, ha sido otra muestra del arrollador estado de forma del campeón del mundo. Javier Gómez Noya ha cruzado la meta en cabeza de la mano de su compañero en el EC Sartrouville, el también español Fernando Alarza, actual subcampeón del mundo Sub23. Con la 15ª plaza del siguiente miembro del club han ganado la cita con 18 puntos, pero eso no les ha servido para ganar la general del circuito de 5 pruebas, ya que el Sables Vendée ha acabado 2º y con eso ha mantenido el liderato.

Los dos españoles han sido los más rápidos en la última fase de 5km del grupo de 11 triatletas que llegó al final del ciclismo con casi un minuto sorbe el siguiente grupo: “hemos ganado tanto individualmente como por equipos, pero no ha sido suficiente porque dependíamos del resultado del Sables. Me he sentido muy cómodo y cruzar la meta con alguien como Alarza es algo que me ha encantado. Siento no haber podido hacer este año más pruebas del circuito con mi club francés. En 2014 espero poder contribuir a la victoria en la general como ya ha pasado en años anteriores”.

Tras apenas dos días en casa, Javier volará el miércoles a México donde disputará en Cozumel el 6 de octubre un triatlón de la Copa del Mundo, el segundo circuito en importancia tras las Series Mundiales que ya ha ganado: “allí me tratan muy bien y no puedo negarme a la invitación ya que servirá para darle repercusión a esta carrera. Además la selección mexicana ha estado concentrada en Pontevedra este verano y Crisanto Grajales me ha ayudado en algunas sesiones exigentes de atletismo ya que tiene mucho nivel. Les estoy muy agradecido y quiero corresponderles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.