García Beneito muy cerca de vencer en la Travesía del Gran Cañón del Colorado

image002

Texto y fotos: Wild Wolf

El atleta Wild Wolf Vicente Juan García Beneito se acerca a una más que probable victoria en la Travesía del Gran Cañón del Colorado, prueba de 273 kilómetros en autosuficiencia en seis etapas, tras su cuarta victoria consecutiva , y acumular una ventaja de casi cuatro horas sobre su  inmediato perseguidor.

Ayer se disputaba la cuarta etapa, con un recorrido de 41,2 kilómetros, que discurría por el Parque de Zion y sus impresionantes zonas de roca lisa y mesas, para llegar al Campamento 5.

A estas alturas de carrera, los 98 supervivientes a la carrera empiezan a experimentar problemas con sus pies, además del lógico cansancio de los cinco días de carrera y casi 220 kilómetros acumulados, sin contar con los desniveles superados.

Vicente Juan García se ha vuelto a imponer en la cuarta etapa, disputada tras la etapa reina de 85 kilómetros, tras adoptar una táctica conservadora, corriendo junto a su principal perseguidor el Belga Sleuyter, llegando ambos juntos a la meta tras un total de 4 horas y 25 minutos, en un bonito gesto de deportividad, tras recorrer cas 42 kilómetros. Tras ellos,  llegaba el italiano Barghini..

Vicente Juan García acumula, a falta de un poco más de 50 kilómetros de recorrido, una ventaja de casi 4 horas de ventaja sobre el segundo clasificado, lo que le permite empezar a pensar en una nueva victoria entre la élite de la ultra distancia mundial.  Con este resultado de Vicente Juan se está poniendo de nuevo de relieve el gran trabajo desarrollado por el atleta alicantino y el equipo de entrenadores y técnicos de wild Wolf, para conseguir afrontar la recta final de esta carrera que finalizará el sábado.

4ª Etapa                                                               41,3kms

Vicente Juan García Beneito ESP 4h 25min 50 seg

Steven Sleuyter BEL mt

Paolo Barghini ITA a 14min 47seg

Grand to Grand Ultra                                        (http:// www.g2gultra.com)

 

Clasificación General Provisional tras 4 etapas ( 219,5 kms)

Vicente Juan García Beneito ESP 25h   17min 27seg  

Steven Sleuyter BEL a 3h   42min  16seg  

Paolo Barghini ITA a 3h    53min 47seg  

Claudia Figini ITA a 5h  28min  48seg 1ª mujer

Tras haberse convertido en 2012 en el primer hombre en completar en un año los 4 DESERTS, 4 carreras de 250 kilómetros en 6 etapas a través de los desiertos más inhóspitos de la Tierra, Atacama en Chile, Gobi en China, Sáhara en Egipto y Antártida, Vicente Juan García se hizo acreedor del Grand Slam.

Posteriormente, en mayo de 2013,  el atleta Wild Wolf se enfrentaba y vencía al Outback, temible desierto en el centro de Australia, donde se proclamaba vencedor de THE TRACK, una carrera de 520 kilómetros en 9 días.

Durante meses, Vicente Juan ha llevado a cabo un trabajo de preparación específicamente diseñado y desarrollado para esta prueba conjuntamente por los entrenadores y equipo técnico de Wild Wolf, marca de bebidas técnicas para deportistas, tanto a nivel físico como de patrones de alimentación e hidratación, con el único propósito de poder afrontar con garantías el duro reto al que se enfrentará a partir de mañana domingo, cuando corra los primeros 50 kilómetros.

La carrera de 273 kilómetros totales de recorrido, se disputa en 6 etapas de 50-45-85-40-40-15 kilómetros, en autosuficiencia, lo que implica que Vicente Juan debe llevar desde la salida, todo lo que va a comer durante los 7 días, así como el material básico para correr y sobrevivir (saco de dormir, esterilla, ropa, brújula, mapa, bengalas,etc.). La mochila alcanza un peso de 10 Kg en la primera etapa, para terminar pesando sobre los 6 Kg en la última. La organización proporciona el agua y monta un campamento con tiendas de campaña, donde los participantes pueden guarecerse por la noche.

image003

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *