García Beneito gana la 1ª etapa de la Travesía del Gran Cañón del Colorado

image003Primera etapa del Grand to Grand Ultra  en el Cañón del Colorado para el atleta alicantino Vicente Juan García Beneito, que consigue imponerse a los más de 110 participantes, consiguiendo una ventaja de superior a 40 minutos en la general, demostrando que llega en perfectas condiciones físicas tras el duro trabajo acometido conjuntamente con los entrenadores de Wild Wolf.

Tras una dura noche con mucho viento en el Campamento nº 1, que hizo que el arco  de salida y algunas tiendas salieran volando, el sol se levantaba sobre el Gran Cañón y con él llegaba la calma, dando inicio al briefing previo a la salida, donde la organización transmitía los últimos detalles a Vicente Juan García Beneito y los otros 112 corredores presentes en la salida de la primera etapa de 49,6 Km de recorrido, que iba a discurrir por terrenos variados en el Gran Cañón.

Tras la salida, de inmediato Vicente Juan García Beneito se ponía  a tirar del grupo, que rápidamente se estiraba. Tras algunos kilómetros, el atleta Wild Wolf tomaba una cómoda ventaja, que fue aumentando con el transcurso de la etapa, sin que nadie fuera capaz de presentarle ninguna oposición, para terminar cruzando la meta destacado tras 4 horas 34 minutos y 26 segundos, con más de 40 minutos de ventaja sobre segundo, el italiano  Barghini, seguido de Coolican de Canada y Sleuyter de Bélgica. Quinto llegaba el siguiente español, el vasco Urdaibai.

Hoy lunes,  Vicente Juan tomará la salida de la segunda etapa  de 45 kilómetros de recorrido, de la GRAND TO GRAND, carrera de autosuficiencia más importante de Estados Unidos, y que hasta el próximo domingo día 28 de septiembre, discurrirá a lo largo de 273 kilómetros en el Gran Cañón del Colorado, en el Estado de Utah.

Tras haberse convertido en 2012 en el primer hombre en completar en un año los 4 DESERTS, 4 carreras de 250 kilómetros en 6 etapas a través de los desiertos más inhóspitos de la Tierra, Atacama en Chile, Gobi en China, Sáhara en Egipto y Antártida, Vicente Juan García se hizo acreedor del Grand Slam.

Posteriormente, en mayo de 2013,  el atleta Wild Wolf se enfrentaba y vencía al Outback, temible desierto en el centro de Australia, donde se proclamaba vencedor de THE TRACK, una carrera de 520 kilómetros en 9 días.

Durante meses, Vicente Juan ha llevado a cabo un trabajo de preparación específicamente diseñado y desarrollado para esta prueba conjuntamente por los entrenadores y equipo técnico de Wild Wolf, marca de bebidas técnicas para deportistas, tanto a nivel físico como de patrones de alimentación e hidratación, con el único propósito de poder afrontar con garantías el duro reto al que se enfrentará a partir de mañana domingo, cuando corra los primeros 50 kilómetros.

La carrera de 273 kilómetros totales de recorrido, se disputa en 6 etapas de 50-45-85-40-40-15 kilómetros, en autosuficiencia, lo que implica que Vicente Juan debe llevar desde la salida, todo lo que va a comer durante los 7 días, así como el material básico para correr y sobrevivir (saco de dormir, esterilla, ropa, brújula, mapa, bengalas,etc.). La mochila alcanza un peso de 10 Kg en la primera etapa, para terminar pesando sobre los 6 Kg en la última. La organización proporciona el agua y monta un campamento con tiendas de campaña, donde los participantes pueden guarecerse por la noche.

Grand to Grand Ultra  

1ª etapa                49,6 kms

1º. Vicente Juan García Beneito                    ESP                        4h 34min 26 seg

2º. Paolo Barghini                                             ITA                         a 40 min 34 seg

3º. Chris Coolican                                             CAN                       a 50 min 04 seg

4º. Steven Sleuyter                                            BEL                        a 58 min 09 seg

5º. Julen Urbaibai                                              ESP                       a 1h 09 min 28 seg

 

10ª. Claudia Figini                                            ITA                         a 1 h 22 min 28 seg  /  1ª mujer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *