Javi Gómez Noya estrena su título mundial en Pekín

CMYK básico

Texto: Prensa Javier Gómez Noya

Sin pasar por casa, Javier Gómez Noya, el nuevo campeón del mundo, voló a Pekín el lunes desde Londres para disputar el sábado 21 un triatlón que no puntúa para el circuito internacional pero que cuenta con participación de lujo y buenos premios económicos. Es sobre las mismas distancias que la olímpica pero con los 40 kilómetros de ciclismo sin poder ir en pelotón. Es decir como las pruebas del circuito profesional norteamericano de las que Gómez Noya ha ganado varias. Por ello se ha llevado la bici tipo “cabra” Specialized Shiv en lugar de la Specialized Venge con la que compite habitualmente.

El gallego sigue saboreando el éxito de Londres: “casi ni me ha dado tiempo a leer y escuchar todas las felicitaciones que he tenido. Y aunque no he pasado por España me consta la tremenda repercusión que tuvo mi victoria, con apariciones en los telediarios y portadas de periódicos”.

En China no se juega nada pero saldrá a darlo todo frente a especialistas en ese tipo de formato y también a triatletas habituales de las Series Mundiales. Entre ellos destaca el flamante 3º en Londres y en la general, el mallorquín Mario Mola. Con este viaje Javi demuestra una vez más su ambición y profesionalidad: “el objetivo de la temporada está conseguido de sobra, de ahí que las competiciones que me quedan en 2013 las haré sin presión, pero por supuesto sin pasearme; yo siempre salgo a ganar”.

Como mínimo le quedan la final del Grand Prix francés en Niza el 29 se septiembre y la cita de la Copa del Mundo (circuito de nivel inferior a las Series Mundiales) en Cozumel el 6 de octubre. El www.beijinginternationaltriathlon.com es el sábado a las 7:30AM local (6 horas menos en España) y no se disputa donde los JJ.OO. 2008 sino en el parque Quing Long, unos 30km al suroeste del centro. Natación y ciclismo son a una sola vuelta y los 10km a pie a dos pero no iguales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *