Élite femenina en el Garmin Barcelona Triathlon

JODIE STIMPSON

STIMPSON, MURUA, SANDERS, ROUTIER y GODOY ENCABEZAN LA LISTA DE TRIATLETAS FEMENINAS DE LA GARMIN BARCELONA TRIATHLON

Texto: Garmin Barcelona Triathlon

Tras ser una de las triatletas más regulares en las World Triathlon Series de este 2013, la británica Jodie Stimpson rubricó su sensacional temporada logrando la segunda posición en el Campeonato del Mundo que este pasado fin de semana se llevó a cabo en Londres. Stimpson, que ganó las ediciones 2009 y 2010 de la Garmin Barcelona Triathlon, reaparecerá en la ciudad condal donde será, sin duda, la gran favorita para la victoria.

La vasca Ainhoa Murúa promete ser su gran rival. Murúa, la mejor triatleta española de los últimos años, revalidó su título de Campeona de España hace pocas días en Los Alcázares, y este domingo fue décima en la final de las World Triathlon Series de Londres demostrando el gran momento de forma que atraviesa . Murúa fue campeona de la Garmin Barcelona Triathlon en 2011 y subcampeona en 2012.

AINHOA MURUA

Gilian Sanders, actual Campeona Africana de Triatlón y Campeona de la República Surafricana, será junto a Stimpson la principal triatleta internacional que esté presente en esta edición. Olímpica en Londres 2012 donde fue 19ª, Sanders, a punto de cumplir 32 años, posee una amplia experiencia en pruebas internacionales pertenecientes a las World Triathlon Series o a la World Cup.

 

Routier y Godoy buscan su consolidación

Las jóvenes catalanas Carolina Routier y Anna Godoy también esperan tener sus opciones en esta edición. La progresión de ambas, aún en categoría sub-23, las sigue colocando como algunas de las cabezas más visibles de una nueva generación de triatletas españolas.

Carolina Routier lideró el Campeonato de España Absoluto de Triatlón en Los Alcázares hasta bien avanzado el sector ciclista, siendo finalmente atrapada por Murúa, proclamándose finalmente Subcampeona de España Absoluta y Campeona de España Sub-23. A lo largo de este año, además, ha tomado parte en las World Triathlon Series con el objetivo de ganar experiencia entre la élite mundial de este deporte. Carolina fue tercera en la última edición de la Garmin Barcelona Triathlon.

Anna Godoy, barcelonesa de 21 años de edad, ha formado parte de la Selección Española de Triatlón y logró estar en el pódium del Campeonato de España sub23. Anna intentará luchar en Barcelona por las plazas de pódium apoyada en su mejor disciplina, que es la natación.

 

 

Cierre de inscripciones 25 de septiembre

A menos de tres semanas para la celebración de la prueba, los organizadores de la Garmin Barcelona Triathlon confirman que el último día para formalizar las inscripciones será el miércoles 25 de septiembre incluido.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web www.garminbarcelonatriathlon.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *