ion4

Este viernes 20 de septiembre a partir de las 11:00 horas en la Plaza de Toros de Las Rozas se iniciará la POWERADE ION4 MADRID-LISBOA, considerada como la prueba más larga y dura del mundo en formato MTB Non Stop

 

Todo está listo y preparado para el inicio de la POWERADE ION4 MADRID-LISBOA, prueba que ha aglutinado a 411 participantes con un único objetivo: Llegar a Lisboa recorriendo en mountain bike, por equipos y por relevos los más de 770 kilómentros  que separan las dos capitales de la península ibérica.

 

Las Rozas se vestirá de gala para acoger esta primera edición de una prueba que pretende destacar por su dureza, aventura y compañerismo, puesto que el trabajo en equipo será fundamental para el éxito de los participantes.

En equipos de 2, 3 ó 4 ciclistas, los corredores se relevarán sucesivamente en las Estaciones de Hidratación – puestos de relevo-  e irán superando los 10 tramos del recorrido hasta completar los 774 kilómetros  por pistas, caminos y senderos que les conducirán a Lisboa. Una aventura en la que tendrán que pedalear de día y de noche, ante todo tipo de adversidades y que seguro que despierta grandes emociones en la llegada al espectacular Parque de las Naciones de la capital lisboeta.

Por el camino, los participantes de los 130 equipos inscritos dejarán atrás las provincias de Madrid, Ávila, Cáceres y los distritos portugueses de Portalegre, Santarém y Lisboa. Un recorrido extremo en el que la dureza predomina, pero también la belleza de recorrer los distintos paisajes en Mountain Bike.

Los primeros participantes –siempre dependiendo de factores externos como la climatología- podrían llegar a Lisboa la madrugada del sábado al domingo, mientras que el grueso del pelotón se espera que lo haga a lo larga de la mañana y tarde del domingo. El cierre de control en Lisboa se ha establecido a las 23 horas (hora española).

Los ciclistas Manuel ‘Triki’ Beltrán, Julen Zubero, Óscar Pujol, Milton Ramos… brillarán en una línea de salida en la que predominan los ‘bikers’ amateurs, que sueñan con completar grandes desafíos y hazañas como esta POWERADE ION4 MADRID-LISBOA.

mapa