Cuenta atrás para la Ultra Cavalls del Vent-Salomon Nature Trails

UCV_2012_3

Un año más, la Ultra Cavalls del Vent-Salomon Nature Trails reunirá a algunos de los mejores ultra fondistas del mundo en un marco de incomparable belleza como es el Parque Natural del Cadí Moixeró y una invitada de excepción: la luna llena que hará de foco privilegiado a todos los corredores que hagan noche en carrera. En su quinta edición la Ultra Cavalls del Vent-Salomon Nature Trails se celebrará este próximo sábado dia 21 y presenta novedades. La principal es que la carrera crece y pasa a ser más ultra: pasa de los 80 a los 100 kilómetros de recorrido a los que hay que añadir un total de 6.668 metros de desnivel positivo y 13.320 metros de desnivel acumulado. En la línea de salida no faltaran algunos de los mejores atletas del planeta como Miguel Heras, Tòfol Castanyer, Núria Picas, Luis Alberto Hernando, Terry Conway, Teresa Nimes y Zigior Iturrieta, entre otros. Un cartel de auténtico lujo que asegura también un espectáculo deportivo de primer nivel.

En total, habrá 1.050 participantes entre los cuáles algunos representantes de la elite mundial que competirán por uno de los espacios más sugerentes y diversos de la geografía catalana, el Parc Natural del Cadí Moixeró, y en una carrera que busca también la comunión entre deporte y naturaleza. Entre la competitividad y el cuidado al medio natural. Entre el esfuerzo y el respeto. En la pasada edición los vencedores de la Ultra Cavalls del Vent fueron Kilian Jornet en categoría masculina y Núria Picas en la femenina.

UCV_2012_1La carrera podrá seguirse en directo a través de la página web

Otra de las novedades de este año es que la carrera podrá seguirse en directo en streaming de forma gratuita a través de la página web www.ultracavallsdelvent.com, con conexiones en la entrega de dorsales, el briefing y a lo largo de toda la carrera gracias al trabajo de un equipo de veinte personas entre comentaristas, cámaras, productor y realizador. Como explica David Prieto, director de la carrera, “la idea es hacer un programa dinámico que empezará el viernes 20 de septiembre por la tarde con conexiones en directo de la prueba en la entrega de dorsales. Retransmitiremos en directo el briefing a los corredores, de forma que aquellos que no puedan asistir in situ puedan verlo por internet. El sábado a las 6:00 empezará de nuevo la programación captando el ambiente de la salida  y a partir de aquí y durante todo el día un equipo de 20 personas entre comentaristas, cámaras, productor y realizador acercarán la carrera a los telespectadores con conexiones en directo en los puntos más ‘calientes’ del momento. Para ello hemos tenido que instalar varias conexiones por satélite puesto que los puntos de carrera están situados en puntos con poca o nula cobertura de teléfono, lo que significa un desafío técnico considerable”.

UCV_2012_2Declaraciones:

Núria Picas: “Afronto la carrera con ganas y recuperada de la Ultra Trail del Mont Blanc. He necesitado dos semanas para recuperarme físicamente, pero anímicamente estoy por las nubes, con muchas ganas de Cavalls del Vent, la carrera que llevo en el corazón”.

“Estos días he ido a estudiar el recorrido para que no haya sorpresas y la verdad es que estos 15 quilómetros de más se nos van a hacer largos a todos.  Personalmente prefiero la Cavalls del Vent de toda la vida, con el recorrido de siempre”.

“El gran objetivo será pasarlo en grande con mi gente y disfrutar de este entorno maravilloso que es el Cadí-Moixeró, ¡el jardín de casa!…Si esto sucede, podré volver a soñar con el podio”. 

Miguel Heras: “Tengo ganas de participar en la prueba, que este año será más larga. Eso le añade emoción en un trazado en el que me siento muy a gusto. Por el momento estoy teniendo buenas sensaciones en los entrenamientos, y espero que todo siga yendo bien. De todas formas estas cosas no se saben hasta que se está corriendo rápido”

 “Me apetece competir en una prueba que siempre se me ha dado bien. Es muy bonita y siempre hay un buen ambiente. Voy sin objetivos concretos, pero como siempre intentaré dar lo mejor de mi mismo”

Tòfol Castanyer: “Afronto la carrera con dudas pero con muchas ganas. Dudas porque los 260 kilómetros y 16.000 metros de desnivel positivo de la Transalpine Run hace nueve días supongo que pueden pasar factura ya que yo no acostumbro a hacer tanta tirada de kilómetros y mucho menos tanto desnivel.  Pero con muchas ganas porque el ambiente de la carrera siempre he pensado que es especial y tengo ganas de volver a Bagà”

Luis Alberto Hernando:  “Afronto la carrera con muchas ganas e ilusión ya que es la primera vez que me enfrento a 100 kilómetros, pero con la incertidumbre de ver como me responden las piernas. Los entrenamientos han ido bien, pero son muchas horas de competición y nunca se sabe. Es la primera vez que participo así que la carrera para mi es desconocida… es más, por diversos motivos no he podido reconocer ni un sólo kilómetro”

“La Ultra Cavalls del Vent es una de las ultras más importantes que hay en estos momentos por lo que seguro habrá un grandísimo nivel. A los Heras, Tòfol, Conway, Bes… y alguno que seguro me olvido, yo añadiría a Manuel Merillas que ya hizo cuarto el año pasado y ya no es un tapado. Pero seguro que habrá alguna sorpresa como ocurrió en la pasada Ultra Trail del Mont Blanc”.

“El objetivo es hacerlo lo mejor posible y en mi caso intento darlo todo para ganar como hago siempre, aunque a veces no sale como uno quisiera”

 

Ultra Cavalls del Vent XS de la mano de Salomon y UNICEF

De nuevo, Salomon y UNICEF refuerzan su alianza con la tercera edición de la Ultra Cavalls del Vent XS, una carrera solidaria dirigida a los más jóvenes. Este año la carrera amplía sus categorías y podrán participar desde niños/as de 3 años hasta jóvenes de 20, con el objetivo de potenciar la práctica del Trail Running, el respeto por la naturaleza y los valores solidarios. La carrera tendrá lugar el próximo 21 de septiembre por los alrededores de Bagà, con la colaboración del club ‘Amics de l’Atletisme de Bagà’. Se realizarán varios circuitos adaptados a las necesidades de las distintas edades, que van desde la categoría Potros (3 años) hasta Júniors (20 años).

 

 

Palmares Ultra Cavalls del Vent-Salomon Nature Trails

 

2009: Jessed Hernández / Corinne Favre

 

2010: Miguel Angel Heras / Nerea Martínez

 

2011: Miguel Angel Heras / Núria Picas

 

2012: Kilian Jornet / Núria Picas

www.ultracavallsdelvent.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *