Triatlón Toro Loco Bola del Mundo

Bola Fem

Texto y foto: Federación Madrileña de Triatlón

Espectacular fin de semana vivido en la primera edición de Triatlón Toro Loco Bola del Mundo.
A pesar de que la prueba tuvo que retrasarse desde el mes de Mayo siendo la fecha en que en un principio estaba prevista y debido a las bajas temperaturas del agua, esto no fue ningún impedimento para la celebración de este espectacular y tan esperado Triatlón.

Triatlón Toro Loco Bola del Mundo se ha presentado este 2013 como la primera prueba en subir a la reconocida “Bola del Mundo” final de la vuelta ciclista a España 2012 y que, a pesar de su dureza, contó con la participación de 200 intrépidos triatletas.
Con personalidad propia, la cita dio comienzo el domingo a las 8 de la mañana en un entorno inmejorable: el embalse de Navacerrada. Con dos distancias a elegir: Olímpica (1.500 m – 37 km – 10, km) y Corto (750m-28 km-6 km) los triatletas participantes así como espectadores pudieron disfrutar de una gran mañana de deporte y “aventura”.

Tras el segmento de natación, los triatletas recogieron sus bicis para iniciar el segmento ciclista por la sierra madrileña de Navacerrada, finalizando este intrépido reto con un verdadero “trail” de montaña donde subieron al Cerro Valdemarín así como a la Cabeza de Hierro Menor, que puso a prueba a muchos de los de los triatletas que lejos de rendirse en la batalla, demostraron su gran capacidad de superación llegando todos a meta y ofreciendo a todos los espectadores una espectacular sonrisa de satisfacción al haber completado con éxito esta gran reto.

En lo que a resultados se refiere Alberto Casillas (02:55:11) y Pilar Arias (04:04:22) eran los primeros en llegar a meta en la distancia Olímpica, siendo Gonzalo Zapatero (02:07:07) y Marta Villanueva (03:26:59) los vencedores para la “corta” distancia.
Triatlón Toro Loco Bola del Mundo ¡Ha nacido!

Con personalidad propia, esta prueba se ha presentado como una auténtica “revelación” para este 2013, una cita que promete dar mucho de qué hablar para las próximas temporadas.

Más información y resultados en: http://www.triatlonboladelmundo.com/index.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *