Luis Alberto Hernando y Leire Agirrezabala, nuevos campeones de la Copa de España

Luis_Alberto_Hernando

Texto y foto: Prensa Salomon

La Copa de España FEDME de Carreras por Montaña – Gran Premio Buff-Salomon ha finalizado la temporada con la disputa de La Sagra SkyRace, en la Puebla de Don Fadrique, Granada, donde se han coronado como campeones Luis Alberto Hernando (Adidas Trail Running) y Leire Agirrezabala (Euskal Selekzioa). Ambos atletas han tomado el relevo de Tòfol Castanyer y Oihana Kortazar, como campeones de la Copa, en la especialidad de Carreras en Línea.

El corredor burgalés, vuelve a conseguir el título que el año pasado se le escapó por muy poco, ya que empató a puntos y victorias en la clasificación general con el corredor del Salomon Santiveri, pero fue Castanyer quien se vistió con el maillot de campeón gracias a la victoria conseguida en la última carrera. Este año, Hernando se ha quitado la espina y no ha dejado lugar a dudas, ya que ha ganado las tres carreras en las que ha participado, obteniendo así el cetro español a la regularidad 2013.

El segundo clasificado de la general ha sido Javier Crespo (New Balance Team), que se ha quedado a 46 puntos de Hernando, después de hacer un primero, un segundo y un cuarto puesto. Zaid Ait Malek, de la Selección Andaluza, ha tomado parte en las cuatro pruebas que formaban el circuito de 2013 y ha conseguido ser el tercer mejor corredor de la Copa de España.

En categoría femenina Leire Agirrezabala con dos victorias y un quinto puesto ha conseguido subir al cajón más alto del podio y quedar por delante de la balear Eva Maria Moreda y de la también vasca Aitziber Ibarbia. Moreda llegaba como líder en esta última prueba, pero la segunda posición obtenida, su mejor posición en esta Copa de España 2013, no le ha valido para mantener el liderato y ha visto como, igual que pasara el año pasado, se quedaba a las puertas del título nacional. Moreda y Ibarbia han empatado a 262 puntos de la general final, pero como la balear ha obtenido el mejor resultado en la última prueba, ha conseguido mantener el segundo puesto.

 

Podio Copa de España 2013:

Categoría masculina

1. Luis Alberto Hernando – 320 puntos

2. Javier Crespo – 274 puntos

3. Zaid Ait Malek – 242 puntos

 

Categoría femenina

1. Leire Agirrezabala – 288 puntos

2. Eva Maria Moreda – 262 puntos

3. Aitziber Ibarbia – 262 puntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *